El diputado electo del Partido Colorado Daniel Centurión afirmó que la decisión mayoritaria es agotar el diálogo al interior del partido de manera fraterna entre ambas bancadas de la ANR, respecto a las negociaciones de la conformación de la mesa directiva del Senado.

En conversación con la radio 780 AM, señaló que teniendo mayoría cómoda en la Cámara de Diputados, con 48 diputados electos por la ANR, sería un contrasentido que no se tenga la madurez necesaria para llegar a un acuerdo.

Centurión refirió que la intención es que la mesa directiva esté presidida por un colorado y que la vicepresidencia también sea un colorado. Podría ser Arrechea-Latorre o Latorre-Arrechea, sostuvo y afirmó que será una mesa directiva disciplinada, responsable, proactiva y patriota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una obligación política y moral, que al presidente de la República electo se le dé el crédito en este primer periodo, segundo año, donde existen muchísimos proyectos y propuestas a iniciativas del Poder Ejecutivo, que van a ser remitidos al Parlamento Nacional”, indicó el diputado electo.

Lea más: Reforma policial: proyecto es oportuno para perfeccionar formación de uniformados

Acompañamiento a Santiago Peña

Centurión expresó que el crédito de confianza que darán al nuevo Ejecutivo siempre es desde la óptica de “la defensa de los grandes intereses nacionales y del acompañamiento de propuestas y proyectos que beneficien a la ciudadanía”, enfatizó.

Señaló que luego de la pandemia lo urgente es la atención y la recuperación económica, porque eso impacta directamente en lo social. En ese sentido, dijo que hoy tenemos a un presidente electo que ya tiene la expertis de haber estado al frente de la cartera que maneja las arcas públicas del Estado.

“Santiago Peña es el presidente ideal en este momento coyuntural que necesita Paraguay, la región y el mundo. Lo siento muy comprometido con el pueblo”, resaltó Centurión.

Asimismo, dijo que los diputados deben acompañar, darle gobernabilidad y ser cooperantes con el gobierno de Santiago Peña. “Los diputados no podemos hacer menos ante el compromiso con la ciudadanía, no hay tiempo que perder, desde el día uno tenemos que empezar a trabajar por las necesidades imperantes de nuestro pueblo”, manifestó.

Por otro lado, consultado sobre si podrán tomar decisiones sin depender de los senadores, señaló: “Siempre sostuve que nosotros no vamos a esperar instrucciones desde la Cámara de Senadores para tomar nuestras propias decisiones”. Por último, dijo que no han evaluado la posibilidad de cambiar de nombre al movimiento que representará la bancada, agregó que siguen hablando como miembros de Fuerza Republicana.

Lea también: Priorizar la atención a la salud es el principal objetivo del gobernador electo de Itapúa

Dejanos tu comentario