El tesorero de la Juventud Liberal, Rodrigo Osnaghi, manifestó que como miembros de la conducción de juvenil también habían solicitado informes sobre gastos de la campaña electoral del PLRA a Efraín Alegre, y que nunca tuvieron respuestas.

“No tuvimos respuestas de qué se hizo con el dinero que iba destinado a las elecciones. De vuelta hay un manejo poco claro, hizo un video discursivo que nada explica. Yo creo que Efraín sufre de una patología, es mitómano”, dijo Osnaghi en comunicación con radio Universo 970 AM/ Nación Media, respecto a las declaraciones de Alegre, quien responsabilizó a la Concertación por los gastos de campaña electoral en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El dirigente liberal mencionó que si realmente el titular del Partido tiene la intención de transparentar estos gastos, debe compartir con la ciudadanía como información pública. “Qué le cuesta publicar en las redes sociales. Él sale a decir que las cuentas están claras, pero dónde están claras, siendo que se están embargando las comisiones”, se preguntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Apoyan candidatura de Raúl Latorre a la presidencia de Diputados

Irregularidades

Además, señaló que el tema del pago a los miembros de mesa que trabajaron en el día de las elecciones generales del 30 de abril también existen muchas irregularidades, ya que hay muchos dirigentes y apoderados hasta la fecha no recibieron las retribuciones correspondientes, y otros quienes sin haber cumplido ninguna función ese día, recibieron pagos de G. 100 mil, G. 200 mil, según denuncias.

Por otro lado, Osnaghi, indicó que el estatuto del PLRA establece que el directorio del Partido está obligado a entregar el 10 % del aporte recibido del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a la Juventud Liberal, “y nosotros no hemos recibido un solo guaraní”, aseguró.

También le puede interesar: Rol de la oposición: “No debemos decir que no a todo del Ejecutivo”, afirmó Vallejo

Dejanos tu comentario