Ante una abrumadora mayoría colorada, desde el sector de la oposición analizan la situación que enfrentarán como espacio en el gobierno entrante. La reelecta diputada Rocío Vallejo expresó para La Nación/Nación Media que desde el sector opositor se encuentran con más desafíos, incluso siendo minoría, porque la ciudadanía estará expectante de posturas claras, sin ambigüedades.

No debemos decir que no a todo lo que venga del Ejecutivo, simplemente por negarnos, porque muchas cosas hacen al desarrollo del país y podrían beneficiar a todos los ciudadanos. Tenemos que aprender a gobernar sin importar los colores”, expresó, aclarando que esto tampoco significa alinearse, sino marcar la diferencia cuando sea necesaria.

Lea más: Crisis en el PLRA: “Se necesita la grandeza de aceptar el fracaso de quienes nos condujeron a esto”, dice Larroza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, enfatizó que el sector debe analizar verdaderamente cada uno de los proyectos que llegue al pleno, acompañando las propuestas que constituyan un beneficio suficiente para la ciudadanía y evitando legislar de manera reacia por no coincidir ideológicamente con el gobierno de turno.

“Si bien vamos a ser una oposición minoritaria, teniendo en cuenta que seremos 32 contra 48 colorados, esto también debe significar posturas claras ante determinadas situaciones, con el objetivo de ser una oposición responsable, no una oposición por oposición”, subrayó la parlamentaria.

Lea también: Cruzada Nacional evalúa formar parte de la multibancada de la oposición en el Senado

Situación del tercer espacio

La oposición como frente ha tenido una reducción de cinco bancas, las cuales correspondían a los liberales. Al respecto, Vallejo dijo para La Nación que pese a esa disminución, en contrapartida se ha visto un aumento en curules destinados para el tercer espacio, lo cual debe ser aprovechado por el sector para posicionarse como un bloque más definido, a decir de la diputada.

Actualmente, seremos 10 los representantes del tercer espacio y queremos conformar un nuevo bloque con los representantes; de hecho, ya tuvimos un primer encuentro presencial y creo que en la mayoría de las ideas congeniamos, aunque lógicamente siempre habrá diferencias”, remarcó la diputada.

Manifestó que la intención central de los representantes actuales del tercer espacio se enfoca en equilibrar las ideas para presentarse como un bloque integral y solidificado. No obstante, en términos de fugas o inestabilidades, expresó que ya será posible vislumbrar esas posibilidades en el quehacer legislativo de las primeras semanas.


Dejanos tu comentario