Derlis Larroza, miembro del Directorio Nacional del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), compartió en su red social Twitter su análisis respecto a la crisis partidaria que esta viviendo la nucleación política luego de la tercera derrota de su actual titular Efraín Alegre en las pasadas elecciones nacionales.

Para Larroza, la crisis financiera y política que está sufriendo el Partido Liberal es más que nada política y que la persona que les llevó a esta crisis debe aceptar y ser responsable de su fracaso, aludiendo al presidente del PLRA, Efraín Alegre.

La crisis financiera es síntoma de errores políticos y es ahí donde debemos apuntar. En primera instancia se necesita de la grandeza de aceptar el fracaso de quienes nos condujeron a esto, aceptando también todos nuestras responsabilidades en mayor o menor medida”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Efraín solo “resolvió” deudas en las que él y sus aliados eran codeudores, revelan

“El liberalismo paraguayo debe romper el paradigma del derrotismo buscando nuevas alternativas para aspirar al poder en el futuro. Este camino ya sabemos a donde conduce”, expresó el dirigente del PLRA.

El concejal liberal manifestó que si Efraín no quiere hacerse cargo de lo que le produjo al partido, existe una máxima instancia que sería la convención, esta pondrá las cosas en su lugar. “¿Es necesario llegar a esta instancia?”, se preguntó.

Este viernes pasado, a través de un video, Efraín Alegre responsabilizó a los dirigentes de la Concertación por los gastos de campaña, en un intento por desligarse de los constantes cuestionamientos en torno a su falta de rendición de cuentas. Respecto a estas declaraciones, muchos integrantes del partido y de la Concertación se molestaron y se pronunciaron en contra.

Lea también: Bancada independiente del Senado sostiene que acompañará el gobierno de Peña

Dejanos tu comentario