El actual diputado y senador electo Derlis Maidana señaló que existen altas probabilidades de que se logre un acuerdo con las diferentes bancadas del Partido Colorado para la conformación de la mesa directiva del Congreso. El legislador indicó que existen “vientos favorables” hacia la postulación de Silvio “Beto” Ovelar a la presidencia del Parlamento.

“En este momento la disidencia colorada no tiene sentido, creo que es más factible que cerremos un acuerdo dentro del partido”, expresó Maidana al tiempo que manifestó que ven posible que se logre un acercamiento con la bancada independiente que conformaron Colym Soroka junto con Carlos Núñez Agüero y Javier Zacarías Irún.

El senador Silvio Ovelar es el candidato del movimiento Honor Colorado para presidir el Congreso y las conversaciones en torno al apoyo a su postulación han tomado mayor fuerza luego del acto de proclamación y proseguirán en la próxima semana, detalló Maidana en conversación con el noticiero “Info+” de canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El cuidado de la imagen del gobierno entrante

“Estamos a menos de 30 días de la primera sesión donde se tiene que conformar el Congreso Nacional y se tiene que elegir la mesa directiva, entonces se va a intensificar a partir de la próxima semana las conversaciones, pero hay un ambiente bastante favorable”, destacó el actual diputado.

La bancada de Honor Colorado es la que cuenta con un mayor número de legisladores, hecho que les da cierta ventaja a la hora de negociar con las otras bancadas del partido, así también con otras organizaciones políticas, afirmó, no obstante el diputado reiteró que la prioridad es llegar a un acuerdo dentro del Partido Colorado.

“Creo que el mandato paraguayo y del pueblo colorado fue lo suficientemente claro de otorgar una amplia mayoría tanto en Diputados como en Senadores y la prioridad es gobernar juntos, llegar a un acuerdo, no para que haya una sola bancada, sino para que estas dos nucleaciones puedan votar juntos, tanto para la integración de la mesa directiva como en proyectos de leyes importantes para el país”, explicó.

Le puede interesar: Fleitas desmiente a Efraín: PLRA no recibirá G. 28.000 millones por subsidio electoral

Dejanos tu comentario