Pese a que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre quiso dibujar una situación financiera partidaria ordenada en la que todas las deudas serían saldadas a partir del subsidio y el aporte estatal, el vicepresidente primero Hugo Fleitas aclaró que esto no es así dado que será la Concertación como tal la que recibirá los G. 28.000 millones mientras que el PLRA solo percibirá un pequeño porcentaje de este monto.

La Concertación va a recibir G. 28.000 millones, no el PLRA, de eso se tiene que pagar el crédito de G. 17.000 millones que fue hecho por la Concertación y la diferencia, en orden a los G. 11.000 millones se distribuirá en base a un acuerdo que se ha firmado con los diferentes partidos y movimientos que forman parte de la Concertación luego de pagar ese crédito”, expuso.

En contacto con la 1020 AM, Fleitas señaló que de los G. 11.000 millones, el Partido Liberal recibirá apenas un 50%, es decir, unos G. 5.500 millones, que sumado al aporte estatal de G. 9.000 millones, el PLRA administraría un máximo de G. 14.500 millones y no G. 17.000 como afirmó Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colym Soroka no se sumaría la bancada colorada independiente del Senado

Efraín también había asegurado que con el subsidio y aporte estatal, el PLRA quedaría libre de deudas y juicios, no obstante, el vicepresidente primero desmintió esta aseveración y detalló que aún existen deudas de elecciones anteriores y deudas que aún están en el estrado judicial.

“El partido tiene otras deudas, adeudamos en concepto de bonos emitidos en las municipales del 2021, bonos del 2018, muchos dirigentes tienen aún esos bonos y tenemos otros juicios que se van a ir dirimiendo en los estrados judiciales. Los G. 14.500 millones que recibiría el partido no cubrirían todas las cuentas, eso puedo afirmar”, aseguró.

Además de esto, Fleitas recordó que el Estado no siempre es puntual en cuanto a las transferencias de aportes y subsidios a las organizaciones políticas, por lo que se deben calcular los intereses que van a generar las deudas impagas del PLRA, contraídas bajo la administración de Alegre.

Le puede interesar: Salma Agüero se destaca en Foro Panamericano de Jóvenes políticos

El Estado nunca cumple en tiempo y forma en concepto de subsidio y aporte y los intereses día a día van aumentando, habría que hacer los cálculos de acuerdo a las transferencias que el Estado haga al partido”, observó.

Dejanos tu comentario