Eduardo Aguayo, titular de la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que las máximas autoridades del Ejecutivo y los empresarios favorecidos con los negociados en la institución también deberán ser sometidos ante la Justicia por complicidad ante los hechos de corrupción que salpican a la gestión de Vicente Bataglia.

Sobre todos los hechos relacionados a las denuncias de licitaciones amañadas en el IPS tienen responsabilidad directa no solamente el Consejo de Administración, sino incluso el propio Ejecutivo y también los empresarios que son favorecidos a partir de este tipo de hechos de corrupción”, dijo a través de una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Aguayo surgen tras darse a conocer la megalicitación aprobada días atrás por el Consejo de Administración del IPS, consistente en la intención de tercerizar por 10 años el servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias para todos sus establecimientos por la suma de 67.000.000 de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Queremos como asociación exigir al nuevo gobierno no solo una auditoría con las instituciones correspondientes, como la Contraloría, para ver todos los hechos que tengan alguna relevancia jurídico penal para remitir los antecedentes de corrupción al Ministerio Público y que nadie quede impune”, sentenció.

Lea también: Sindicato del IPS evalúa recurrir a la Fiscalía por negociado de lavado y planchado

Aguayo señaló además que se vuelve necesario que el Ministerio Público, liderado por Emiliano Rolón Fernández, actúe de oficio ante las masivas denuncias por casos de corrupción registradas en la previsional.

Para nosotros es una cuestión urgente que el Ministerio Público de oficio actúe y empiece a imputar a las personas responsables de la situación en el IPS. Sobre este manejo poco claro se debe verificar si efectivamente existió un direccionamiento o existe un direccionamiento para determinar las responsabilidades penales”, indicó.

Por otra parte, comentó que como asegurados respaldan el amparo presentado desde el Sindicato de Profesionales del IPS para frenar la licitación que se pretende concretar en plena transición de gobierno a tambor batiente.

“Nosotros estamos acompañando el amparo que planteó el sindicato de profesionales del IPS. Esto se enmarca en la serie de hechos escandalosos y de rapiñaje que se está dando con el gobierno que está de salida y bueno esperamos que la medida cautelar planteada con el amparo pueda hacerse efectivo”, manifestó.

Te puede interesar: Disputa por la titularidad del Senado: “La prioridad es acordar entre colorados”, dice Varela

Dejanos tu comentario