El reelecto diputado Walter Harms afirma que el presidente de la República electo, Santiago Peña, conoce el Estado que encontrará al asumir el gobierno el próximo 15 de agosto. El legislador indicó que el futuro mandatario se encontrará con un Estado sobreendeudado, con aceleradas licitaciones y contrataciones, pero confían en su capacidad para llevar adelante una administración que pueda revertir la situación actual.

“Creo que Santiago Peña va a encontrar un Estado sobreendeudado, con un endeudamiento casi imprudente, con un Estado donde hoy se están haciendo adjudicaciones de licitaciones a los apurones, donde se están llevando adelante concursos a los apurones y contratos de funcionarios sin ninguna necesidad”, manifestó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Mientras tanto, asegura que Peña cumplirá con la gran expectativa y esperanza de la ciudadanía en reconstruir el país, principalmente revirtiendo la crisis económica que afecta fuertemente a la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pero también entendemos que Santiago Peña sabía que iba a encontrar en esta situación el Estado y confiamos en su capacidad y en el equipo técnico que lo va acompañar para que muy pronto el ciudadano sienta en su vida rutinaria, en su día a día, que las condiciones, sobre todo en la economía, han mejorado. Hoy se palpa en el ambiente ciudadano una gran esperanza y una gran ilusión en que Santi Peña va a hacer un gran gobierno”, apuntó.

Podés leer: Megalicitación de lavado y planchado en el IPS: “A simple vista se nota que es un negociado”

Harms también lamentó que el actual gobierno esté llevando con llamativa celeridad procesos de adjudicación y contrataciones a menos de dos meses de entregar la administración estatal. Así también, citó las deudas, que se debe prestar atención en las deudas del Estado que está dejando este gobierno.

“Hoy tenemos créditos cuyas tasas han aumentado, los plazos para nuestros créditos son más largos, se tienen que afrontar pago de compromisos de esas deudas que tienen que estar calzados financieramente. Creo que el presidente Mario Abdo Benítez tiene que entender que este es un proceso donde sí ya tiene que tener participación el próximo presidente y su equipo de transición”, manifestó el legislador.

Agregó que el actual presidente Mario Abdo debe entender que este proceso de transición se debe dar de la mejor manera posible. “Yo lamento la posición o la actitud un poco desubicada del presidente de la República de no entender que este proceso de transición tiene que ser con la mayor predisposición para facilitarle al presidente Peña iniciar su gestión con un Estado transparente, con las cuentas claras, con la posibilidad de que el presidente electo también pueda darle una impronta a su gestión en los primeros días”, afirmó.

Leé también: Se aguarda decreto para oficializar el equipo de transición

Dejanos tu comentario