El senador electo y proclamado Juan Carlos Baruja afirmó que las conversaciones en torno a la presidencia del Congreso, tienen como objetivo lograr una mesa directiva consensuada dentro del Partido Colorado y con partidos de oposición, por lo que están abiertos al diálogo. Esto debido a que lo importante es dar gobernabilidad a Santiago Peña, según explicó.

“La intención es tener una mesa consensuada en Diputados y Senadores, en lo posible dentro del Partido Colorado y dar participación a la oposición para que sea una mesa plural. Lo importante es que haya la predisposición para dar gobernabilidad. Yo tengo confianza de que vamos a poder lograr el objetivo, vamos a dar participación a la gente de la oposición a que nos acompañe”, expresó.

En contacto con la 1080 AM, Baruja manifestó que no hay razones para que haya conflictos en este momento, puesto que no hay elecciones muy cercanas, motivo que tiene que animar a consensuar no solo dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sino también con los partidos de oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asesor jurídico indicó que equipo de transición buscará continuidad de grandes temas de Estado

El parlamentario electo destacó al vicepresidente electo, Pedro Alliana, uno de los principales articuladores en la intención de establecer una mesa directiva plural para el siguiente periodo legislativo. “Silvio “Beto” Ovelar es el candidato que nosotros estamos buscando que sea el presidente del Congreso, por los años que él se ha desempeñado como senador y creemos que él es el indicado en este primer año”, refirió.

Lo más importante es dar gobernabilidad a la administración de Santiago Peña, manifestó Baruja y en esa línea se encuentran trabajando en este momento, indicó. “La prioridad es tratar de lograr consenso dentro del partido, creo que la predisposición es muy positiva, con base al menos de lo que yo estoy dialogando hasta informalmente con los colegas del actual oficialismo”, detalló.

Le puede interesar: Riera: “Iré donde le sea útil al Gobierno, soy un jugador plurifuncional”

Dejanos tu comentario