La senadora electa por el Partido Cruzada Nacional (PCN), Yolanda Paredes, confirmó este miércoles que recibió una información desde la Cámara de Senadores, donde le señalaron que tendría su oficina en el subsuelo de esta institución.

“Me mandaron a decir que hay una (oficina) en el subsuelo. Muy dignamente voy a ir a ocupar una oficina en el subsuelo porque voy a representar a una población que confía en mí, que creo que yo puedo hacer algo diferente”, dijo Paredes en comunicación con la 1020 AM.

Consultada sobre si los demás senadores de su Partido también tendrían sus oficinas en el mismo lugar, la parlamentaria electa indicó que aún no confirmó eso: “Justamente esta tarde mandé a averiguar, pero aún no tengo la confirmación”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Tras su proclamación, Liz Meza vaticina los mejores años para Concepción

Caso Payo

Por otro lado, habló de la disposición de extracción de datos del teléfono celular de excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, por parte del juez Penal de Garantías, Julián López, señalando que la defensa también realizará un petitorio (puntos de pericia) sobre este caso a fin de garantizar las garantías procesales del expresidenciable.

Al respecto, indicó que si la Fiscalía desea realizar la extracción de datos de un teléfono móvil, tiene la obligación de presentar cuáles son los puntos de pericia a realizarse, que no se dio en este caso, dijo. “Eso qué significa, qué extracción de datos quiere hacer, con relación a cuáles de los delitos investigados, porque de un teléfono celular no podes sacar cualquier cosa, si no tiene nada que ver con la investigación del supuesto hecho”, afirmó.

Lea también: Tras derrota electoral, liberales piden rendición de cuentas a Efraín Alegre

Además de primer requisito, también se debe designar peritos a las partes intervinientes, uno a la Fiscalía y otro a la parte interesada. “Ninguno de estos requisitos el juzgado está cumpliendo, está llevando directamente a extracción de datos”, cuestionó. Cubas se encuentra privado de su libertad en la Agrupación Especializada.

El mismo está siendo procesado por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de elecciones, resistencia y tentativa de coacción a órganos constitucionales, tras supuestamente liderar las violentas manifestaciones frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

También le puede interesar: Diputados: multibancada aún no define a quién respaldará para la mesa directiva

Dejanos tu comentario