El diputado electo por la Alianza Encuentro Nacional Rubén Rubin afirmó que la conformación de la multibancada será una realidad y que varios referentes de la oposición están en constante reunión para llegar al consenso. Adelantó que siguen analizando si apoyarán a Raúl Latorre o a Carlos Arrechea para presidir la mesa directiva, puesto que las posturas están divididas.

“Luego de la proclamación hicimos una reunión como tercera fuerza y recién lo estamos debatiendo. Estaba en un 50-50 la discusión sobre la mesa, se pidió que se adelante la postura de cada uno, estamos simplemente debatiendo, no le tenemos miedo al disenso”, expresó Rubin en contacto con la 1080 AM.

La conformación de la mesa directiva va a depender del Partido Colorado que tiene mayoría absoluta en la Cámara Baja, manifestó el diputado electo, no obstante, señaló que si la oposición logra conformar una multibancada sólida, tendrían la fuerza para superar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y no descartan que puedan plantear a un candidato para presidir la Cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colorados se unirán para decisiones importantes, según diputado electo

División en Cruzada Nacional

Rubén Rubin refirió que no considera que todos los miembros de Cruzada Nacional vayan a integrar la multibancada, puesto que en las reuniones que se han llevado adelante, solo estuvieron presentes algunos referentes de dicho partido.

“Yo creo que Cruzada Nacional sin dudas va a formar parte, no creo que en su totalidad, pero la mayoría sí, mi percepción es que no creo que estén todos porque algunos quieren ser individualistas”, expuso y añadió que tras el encuentro de hoy, la multibancada es una cuestión más “consolidada”.

Le puede interesar: Beto Ovelar suma apoyo para su candidatura a presidente del Congreso

Dejanos tu comentario