En la mañana de este miércoles, en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los 80 diputados electos, tras los comicios del 30 de abril, fueron proclamados en un acto protocolar que oficializó su victoria electoral. El diputado electo Daniel Centurión expresó para La Nación/Nación Media que estos procesos de legitimidad deben ser aprovechados para marcar compromisos a ser asumidos en el gobierno entrante.

“Lo que debemos entender de manera esencial es que los 80 diputados debemos trabajar en conjunto por el país. Tenemos un presidente de la República que asumirá con muchas propuestas y proyectos, entonces nuestro compromiso debe ser trabajar conjuntamente con el Poder Ejecutivo”, puntualizó el parlamentario ahora proclamado que, junto a sus colegas, deberá jurar oficialmente el 1 de julio.

Lea más: Acto de proclamación: destacan la absoluta transparencia durante las elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Centurión habló también de las conversaciones que van surgiendo en torno a la conformación de la próxima Mesa Directiva y si bien remarcó que, como bancada, Fuerza Republicana propondrá a Carlos Arrechea como el encargado de la conducción, enfatizó que esas cuestiones resultan netamente coyunturales a las verdaderas prioridades gubernativas.

“Por otra parte, que tengamos una bancada con identidad propia, como Fuerza Republicana, no significa una división del partido de gobierno en la Cámara de Diputados, sino todo lo contrario, pues con nuestra propia identidad podemos tener mayor disciplina. Nuestro compromiso con el presidente electo es justamente ese, ser una bancada disciplinada, seria, comprometida institucionalmente y cooperante con su gobierno”, subrayó el diputado proclamado.

De este modo, afirmó que desde Fuerza Republicana asumen un férreo objetivo de acompañar las principales propuestas a ser promovidas por el Ejecutivo. En cuanto a las fugas que se están registrando en el movimiento, Centurión manifestó que eventualmente muchos buscarán estar de manera independiente en el Legislativo, lo cual es válido y no representa un conflicto de ideas.

Lea también: La diputada Jazmín Narváez abandona el movimiento abdista

Dejanos tu comentario