Este martes 30 de mayo, mediante la Resolución N.° 157/2023, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se desarrollarán los actos de proclamación de candidatos electos que resultaron tras las pasadas elecciones nacionales. La institución electoral ultima detalles de los preparativos.

Mañana serán proclamados los electos como presidente y vicepresidente de la República, como también los senadores titulares. El evento tendrá lugar en el Teatro José Asunción Flores de la sede del Banco Central del Paraguay a las 10:30.

Los actos de proclamación se realizarán mediante la Resolución N° 157/2023, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Foto: Gentileza

Lea también: Consorcio de monitoreo del billetaje mantuvo en su nómina a Víctor Sánchez cuando era viceministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega de títulos a los diputados titulares electos se realizará el miércoles 31 de mayo a las 10:30, en la sede central de la Justicia Electoral, mientras que la proclamación de los gobernadores, mediante la Resolución TSJE N.° 158/2023, se realizará por la tarde del mismo día, a las 16:00, en la institución electoral.

El correspondiente acto de proclamación y entrega de títulos a los miembros titulares de las Juntas Departamentales a nivel país se llevará a cabo entre el 1 y el 9 de junio y estarán a cargo de los tribunales electorales de cada circunscripción, según manifestaron desde el ente estatal.

Resolución del TSJE, de las fechas de proclamación a gobernadores y miembros de juntas departamentales. Foto: Gentileza

Por otro lado, el equipo de prensa de la institución señaló que el evento será transmitido a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Justicia Electoral.

Te puede interesar: El PLRA debe buscar una salida consensuada ante crisis, sostienen

Dejanos tu comentario