Luego de una verificación de contratos con el Centro de Monitoreo de Billetaje Electrónico del Viceministerio de Transporte Público, por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se detectó la realización de una licitación nueva donde coincidían objetos de contratación de una licitación ya cerrada, y que el viceministerio no tenía ningún documento de prueba de entrega de ese contrato.

Según comentó al diario La Nación/Nación Media, el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, ese contrato incluía tres grandes paquetes: obras civiles, provisión de equipos y provisión de un software. Tras la falta de constancia de entrega de tres módulos, la DNCP realizó una verificación in situ.

Entre esos incumplimientos se detectó que Víctor Sánchez, se desempeñaba como el profesional a cargo del desarrollo del proyecto por parte del consorcio contratista Electronic Ticket Control (ETC), y que luego fue nombrado Viceministerio de Transporte.

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“La DNCP consigna que Sánchez asumió al cargo de viceministro mientras prestaba servicio como profesional del consorcio y pese al conflicto de intereses, no se detectó ninguna evidencia documentada de su reemplazo por otro profesional para cumplir con el contrato, ni su desvinculación del mismo”, alegó el director.

Pablo Seitz explicó que independientemente a que no haya seguido en la empresa, Sánchez no podía ejercer oficialmente ninguna facción en ninguna empresa siendo viceministro. Según la DNCP lo relevante del caso es que el contratista incumple contrato al no reemplazar a una persona que estaba obligada apartarse del proyecto.

En base a lo detectado, la Dirección de Contrataciones Públicas instruyó un sumario a las empresas integrantes del consorcio. Estas empresas se exponen a sanciones muy duras que pueden ir desde los 3 meses a 3 años de inhabilitación para trabajar con todo ente público, comentó el director de Contrataciones.

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