El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, señaló que es necesario que Efraín Alegre renuncie a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lo que favorecerá a un clima más pacífico y se podrá iniciar un diálogo para lograr la reconstrucción de la organización política, según afirmó.

Esto va a tener una solución más pacífica si es que él (Efraín Alegre) da un paso al costado, eso va a pacificar más las aguas y va a hacer que se fortalezca el Partido Liberal”, expresó el jefe comunal en contacto con La Nación/Nación Media.

No obstante, considera que Alegre no accederá a renunciar a la titularidad del PLRA; sin embargo, por pedido de varios intendentes, se resolvió este sábado pasado exhortar a Alegre a que dé un paso al costado. El jefe comunal recordó que el presidente del partido ya había manifestado que seguirá encabezando la organización política, por lo que consideran que la convención es la única salida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña se reunirá con presidentes de Argentina y Uruguay

El intendente fernandino Alcides Riveros explicó el panorama para el PLRA tras la reunión con otros jefes comunales liberales. Foto: Archivo

Coordinadora de intendentes

“En muchas convenciones los partidos se tiraron sillas y salieron fortalecidos, eso no es un fundamento para convocar, pero tampoco es una excusa para no hacerlo, la convención es la única vía para trazar una línea en el partido porque el PLRA está en una grave crisis”, aseveró.

El pedido de convocatoria a una convención fue un pedido aprobado por unanimidad en la reunión de la Coordinadora de Intendentes Liberales celebrada el sábado 27 de mayo. Prevén que la petición oficial será remitida de forma oficial al Directorio del partido, entre el miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio, una vez que el documento cuente con todas las firmas de los jefes comunales.

Le puede interesar: Embajador de Corea e industriales compartieron proyectos y necesidades de Itapúa

“Nosotros estamos preocupados porque hoy representamos al partido y nos quedamos huérfanos de un respaldo, porque el respaldo político del partido es muy importante para nosotros los intendentes”, manifestó Riveros, quien indicó que el proceso de fortalecimiento del partido es vital para que en las próximas elecciones municipales no pierdan espacios.

“Hoy hay mayoría absoluta del Partido Colorado en ambas cámaras del Congreso, estamos 85 intendentes de la oposición y mañana puede ser que seamos solo 35. Creemos que ya terminó su ciclo y que el partido tiene que renovarse dentro del marco institucional y que se vuelva a reestructurar el Directorio”, afirmó.

Dejanos tu comentario