El embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise) y en el encuentro se pudo abordar sobre los proyectos que tiene el país asiático para Paraguay y a su vez el gremio pudo compartir sobre las necesidades en dicho departamento.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo y la reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cacise, Conrado Kiener, quien aprovechó la oportunidad para interiorizar al canciller asiático sobre lo que requiere el sector para lograr un mayor desarrollo. Por otro lado, el diplomático coreano compartió con los empresarios sobre los planes que tienen para esa zona del país.

Durante la reunión entre ambos sectores, se realizó la plantación simbólica del hibiscus, una flor de Corea, mediante la cual se buscó representar las semillas de la amistad para el florecimiento del desarrollo y además de esto, se firmó un cuadro de la flor que quedará en el muro de visitas ilustres, según se informó desde la embajada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Efraín atornillado al PLRA: “Si yo fuese él, ya hubiera renunciado”, dice Nakayama

Durante el encuentro entre la Cacise y el embajador de Corea, Chan-sik Yoon, se hizo la plantación simbólica de la flor hubiscus. Foto: Gentileza

La agenda del embajador de Corea contempló una visita al gobernador de Itapúa, Christian Ríos, el pasado viernes 26, y en dicho encuentro conversó sobre las relaciones de amistad entre el país que representa y el séptimo departamento. Asimismo, se dio énfasis en el potencial de dicha región y en las oportunidades de cooperación entre Corea e Itapúa.

Posterior a esto, Chan-sik Yoon realizó una visita técnica a la sede de la Entidad Binacional Yacyretá, a fin de conocer la represa hidroeléctrica que representa una de las empresas más importantes del país y además, pudo interiorizarse sobre el proceso de producción de energía limpia y renovable en este punto de la región de Itapúa.

Le puede interesar: “Voy a estar donde el equipo y el presidente electo me requieran”, afirma Baruja


Dejanos tu comentario