El senador electo Eduardo Nakayama se refirió a la situación en que se encuentra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se vive una crisis interna tras la derrota por tercera vez consecutiva a la Presidencia de la República. El liberal afirmó que Efraín debe darse cuenta que tiene una responsabilidad por este hecho y que el partido debe reconstruirse y recuperar la identidad que se perdió.

“Necesitamos renovar, creo que el presidente Efraín Alegre tiene que analizar la situación, yo creo que si yo fuese él, hubiera dado un paso al costado, creo que hay que analizar la cuestión de una manera muy reflexiva”, afirmó Nakayama en contacto con la 1020 AM.

Asimismo, añadió que está de acuerdo con los reclamos que hicieron los intendentes liberales a través de una nota emitida el sábado 28 mayo tras una reunión, en la que instan a Alegre a dar un paso al costado a la conducción del Partido Liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yo creo que nosotros ya tocamos fondo como partido, hemos perdido mucho la identidad, hemos cedido demasiado espacio, las alianzas han desdibujado enormemente al PLRA que hoy día mucha gente ya no entiende qué es, qué defiende ni qué pregona, entonces yo no puedo estar más de acuerdo con lo que dicen los intendentes liberales”, sostuvo.

Lea también: Intendentes analizan situación del PLRA e insisten en que Efraín dé un paso al costado

Un callejón sin salidas

No obstante, manifestó que no está de acuerdo con que se convoque a una convención del partido, puesto que no existen condiciones para hacerlo. Desde la perspectiva de Nakayama, lo que se necesita es de diálogo y consensos, y esto debe iniciarse con una reunión del Directorio.

“Se tiene que dar dentro de un proceso amplio de conversación y consenso y no en una convención donde no se debate, en la convención se tiran sillas, lamentablemente esa es la realidad de nuestras últimas convenciones y yo pienso que no es el mejor momento para hacer eso, por eso digo que es un callejón sin salida”, lamentó.

Eduardo Nakayama afirmó que Efraín debe reconocer que tiene una doble responsabilidad por la situación en la que se encuentra el PLRA, esto debido a que es el actual titular del partido y fue candidato a la Presidencia por la Concertación. El liberal recordó que tras la derrota del 2013, Blas Llano tomó la decisión de dar un paso al costado haciendo referencia a que esto debería ser replicado por Alegre.

Le puede interesar: Según Richer, si la oposición no logra acuerdos su participación en el Congreso será difícil

Dejanos tu comentario