El comisario Rubén Paredes manifestó que desde la Policía Nacional continúan con la logística policial para salvaguardar la seguridad en los alrededores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para evitar cualquier posible movilización de los seguidores del excandidato presidencial Paraguayo Cubas. “La cobertura policial nunca paró y seguimos con una línea de seguridad para el reconocimiento de las autoridades, así como para el acto de proclamación”, anunció para La Nación/Nación Media.

En el Banco Central del Paraguay (BCP) se prevé la entrega de los títulos habilitantes al presidente y vicepresidente proclamados, Santiago Peña y Pedro Alliana, junto a los 45 senadores electos, para el martes 30 de mayo. Al respecto, el comisario manifestó que se prevé un despliegue de uniformados en inmediaciones de la institución y los alrededores para garantizar sobre todo la seguridad de las autoridades proclamadas.

Lea más: “Es mejor andar solo que mal acompañado”, sostuvo Dionisio Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El reconocimiento oficial de las próximas autoridades ya se llevó a cabo y consideramos que no existen razones específicas para continuar con las manifestaciones pero, de todos modos, la cobertura policial se mantiene para salvaguardar hasta el último momento los procesos democráticos en el país. Por eso, el mismo despliegue previsto para el martes 30 se tendrá también el miércoles 31, durante la entrega de certificados para los diputados proclamados″, aseguró el representante policial.

La entrega de los títulos para los diputados se desarrollará en la sede del TSJE, donde la cobertura no ha desistido ante los incidentes que no pueden descartarse. Por ello, manifestó que el despliegue llegará al 100 %, lo cual continuará hasta el acto de proclamación y la finalización del traspaso de mando, donde el formato de la logística policial se encuentra bien delimitado para asegurar el proceso.

Tendremos una cobertura asegurada antes, durante y después. No descartamos ningún incidente porque no sabemos cómo se presentará el momento, pero sí aseguramos la respuesta inmediata y absoluta de cada uno de los efectivos policiales porque tenemos una capacidad total en términos de recursos humanos, donde también tenemos previsto un apoyo interinstitucional, con presencia de agentes del Ministerio Público y también las Fuerzas Armadas”, explicó.

Lea también: Gobierno saliente está marcado por la falta de liderazgo, corrupción e ingobernabilidad

Dejanos tu comentario