Teniendo en cuenta el trabajo constante del equipo de transición del proclamado presidente, Santiago Peña, el senador Silvio “Beto” Ovelar catalogó la labor desarrollada como la más esencial y necesaria para un factor tan importante como lo es el proceso previo al traspaso de mando de un gobierno a otro. Una clara muestra del compromiso del equipo es la manera en que exponen los arbitrarios procesos de la administración actual, solicitando mayor colaboración con el gobierno entrante.

El trabajo de Lea Giménez y el de José Alberto Alderete es el más racional y prudente porque con ellos se eligió a personas realmente sensatas”, puntualizó el senador para la 1020 AM y de este modo puntualizó que las articulaciones que se encuentran desarrollando con cada institución son claves para que el próximo gobierno logre administrar la nación con estabilidad y con los recursos disponibles.

Lea más: Ante carnaval de licitaciones “hay temor de encontrar la caja vacía”, afirma Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador señaló que el gobierno actual convoca a más de 1.800 licitaciones plurianuales, a meses del traspaso de mando que debe realizarse el 15 de agosto. Ante esto, varios actores políticos, incluidos los parlamentarios electos que deben desempeñarse en el gobierno entrante, expresaron su preocupación ante este hecho porque podrían enfrentarse ante la realidad de la caja vacía.

Afirmó así que el planteamiento del presidente de la República, cuando disparó contra el equipo encabezado por Giménez y Alderete, está errado porque no se pudo elegir un mejor nexo como los representantes del presidente proclamado para un aspecto tan indispensable como la etapa de transición de un gobierno a otro. Por otra parte, en términos de gobernabilidad, para Ovelar el perfil de la dupla de Santiago Peña-Pedro Alliana, será vital por su rol articulador.

El capital del vicepresidente Pedro Alliana es sumamente importante para este proceso y creo que Santiago Peña tiene el privilegio de tener como dupla a alguien como él porque va a cumplir a plenitud su papel de nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Para mi están sumamente aseguradas las garantías que tendrá Peña en el Congreso por el perfil de Alliana”, subrayó.

Lea también: “La movilidad eléctrica ya no es futuro, sino actualidad”, expresó Pettengill

Dejanos tu comentario