La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados decidió este martes pasado apoyar el pedido del presidente electo Santiago Peña para que el diputado Erico Galeano, quien solicitará su propio desafuero, se ponga a disposición de la justicia ante la imputación emitida el viernes pasado. “Con Santiago Peña se apuntará a la transparencia”, resaltó el líder del bloque Basilio “Bachi” Núñez, antes de la sesión de la Cámara Baja prevista para esta mañana.

“Desde el momento en que salió el comunicado del presidente electo, Santiago Peña, supimos que esta decisión era la más atinada porque los legisladores debemos estar abiertos a colaborar con la Justicia”, señaló el parlamentario en el programa “Arriba Hoy”, por GEN/Nación Media. “Con esto, nuestra señal también es que le alzamos el pulgar a Peña, no que le bajamos el pulgar a Erico Galeano, porque queremos construir un Paraguay con transparencia”.

Haciendo referencia a la necesidad de apuntar a una independencia institucional entre diferentes estamentos, el actual diputado y senador electo para el próximo periodo recordó que la intención de los parlamentarios también es demostrar que no pondrán ningún tipo de trabas en un proceso judicial, lo cual constituye una de las prioridades del presidente electo de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: TSJE analiza denunciar a miembros de mesa por incurrir en delitos electorales

Justicia selectiva

Bachi Núñez refirió también que la Justicia debería ofrecer a cada ciudadano igualdad de condiciones durante un proceso penal, recordando que se comprobó los vínculos del exsecretario de Estado Arnaldo Giuzzio con una persona ligada al crimen organizado, pero de todos modos está libre. Esto a diferencia del tratamiento brindado al diputado Galeano, pues se pretende que ya vaya preso cuando aún no se demostró su culpabilidad, manifestó el senador electo.

Queremos igualdad de oportunidades para defendernos ante la Justicia. No por ser colorados, debemos ir presos, cuando la propia Constitución Nacional establece todo lo contrario y la Justicia se muestra selectiva al ver que en este tiempo solo han respondido ante ella los colorados, mientras otros zafan con chicanas”, cuestionó Núñez.

Lea también: A través de proceso de transición se ve la institucionalidad de un gobierno, afirman

Dejanos tu comentario