El senador Martín Arévalo se refirió a la situación del gobierno saliente que lleva adelante una serie de licitaciones, acelerados pagos a proveedores y concursos en el tramo final de su administración. El legislador manifestó que el próximo Congreso debe evaluar la posibilidad de sancionar una ley que controle estos procesos en este periodo, dado que estos movimientos solo dan indicios de hechos de corrupción.

“Yo creo que tiene que haber una ley para que en las transiciones paren las licitaciones y adjudicaciones, el próximo parlamento debería analizar este tipo de situaciones. Nadie discute de que tiene autoridad en esos cinco años, pero lo que no se puede es actuar así en este periodo de transición”, expresó el parlamentario.

En contacto con la 650 AM, Arévalo indicó que todas estas movidas del Estado solo despiertan sospechas hacia Mario Abdo Benítez y todo su gabinete. “Lo único que podemos pensar es que están haciendo los últimos negociados para no dejar nada a la próxima administración que está llegando”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comisión dictamina a favor del pedido de préstamo internacional para la Ande

El senador lamentó la poca apertura del gobierno saliente de detener todas aquellas acciones que comprometen a la siguiente administración, tales como las licitaciones plurianuales que se quieren llevar adelante.

“Evidentemente no hay una buena predisposición del presidente saliente, ya lo demostró en las elecciones generales y a mí no me sorprende. Creo que los encargados del equipo de transición seguramente pensaban en la buena predisposición que iba a poner Mario Abdo Benítez, pero lamentablemente se encuentran con esa actitud”, manifestó.

También es importante que se debata sobre la necesidad de acortar los tiempos entre la elección y la asunción de las nuevas autoridades, mencionó Arévalo, quien indicó que este factor complica el escenario de salida e inicio de una nueva administración.

Le puede interesar: Miguel Prieto acumula 25 denuncias, pero no fue imputado, lamentan

Yo creo que corresponde parar algunas licitaciones, hay demasiadas denuncias de irregularidades que se están haciendo en las diferentes instituciones. El equipo de transición pidió que paren las licitaciones, pero evidentemente están queriendo llevar hasta los floreros y aparentemente son los últimos dólares que están vaciando del erario público en estas licitaciones y pagos acelerados que se están dando”, refirió.

Dejanos tu comentario