El actual diputado y senador electo Erico Galeano realizó una conferencia de prensa desde su domicilio en Capiatá, por la mañana de este martes, para hablar sobre la imputación en su contra por parte del Ministerio Público. El parlamentario explicó sobre la venta de su propiedad, que se encuentra en la mira de la Fiscalía, además de la venta de una aeronave.

“El motivo de esta reunión es explicar un poco los alcances de la imputación de la cual fui objeto el día viernes, y decirles que estamos dentro de una persecución política inmisericorde hacia mi persona, en donde se tratan cosas inverosímiles desde el tratamiento de la venta de un inmueble”, expresó el legislador al arranque de esta conferencia de prensa.

Podés leer: Gremio rechaza agresión contra la fiscal Carina Serón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Venta de la propiedad

Sobre la venta del inmueble de su propiedad, ubicada en la ciudad de Altos (Cordillera), explicó que había adquirido en el año 2013 por un valor de USD 200.000, mientras que en el 2016 fue inaugurado el edificio en el predio. “No es que solamente se invirtieron 200.000 dólares en esa propiedad, se invirtió la construcción de la casa y el equipamiento consecuentemente, en el 2016 fue la inauguración de la casa, lo habité aproximadamente por un año”, indicó.

Seguido, contó que su esposa fue diagnosticada con cáncer, lo que lo llevó a poner en venta esta propiedad. “Después vino un acontecimiento que marcó la vida personal mía, la salud de mi hoy día difunta esposa, en el 2017 se le diagnosticó cáncer y para ver con los compromisos financieros puse a la venta esa propiedad en el 2017 ya. No hubo oferentes en el 2017; en el 2018 vinieron las elecciones generales, en abril fui electo diputado nacional; el 26 de abril, cuatro días después, fallece mi señora esposa”, explicó.

Refirió que en el 2020 se presentaron 5 oferentes para la compra de este inmueble, en plena pandemia, con ofertas desde USD 800.000 hasta USD 1.000.000. “Contrato mediante, se le vendió a Hugo González, yo no conocí al señor, solamente a través de intermediarios, estas ventas lo hacen terceros, intermediarios. Yo destiné 600.000 dólares a una cuenta bancaria que se puede cotejar y con la diferencia se pagaron todas las expensas posibles”, refirió.

Te puede interesar: Garantizan libre circulación y refuerzan la seguridad en inmediaciones del TSJE

La aeronave

En cuanto a la aeronave de su propiedad que fue involucrada en la imputación, el legislador explicó que en principio era utilizada para su traslado personal; sin embargo, en un momento dejó su uso frecuente y, a sugerencia de su piloto, empezaron a utilizarla como taxi aéreo, momento en el que Sebastián Marcet y Miguel Insfrán habrían rentado ese servicio.

“No tuve ningún contacto con esta gente, ni con el señor Marcet ni con el señor Insfrán, quiero que tengan la certeza, así como tomaron mi aeronave tomaron la aeronave de muchísimas otras personas, muchos otros empresarios propietarios de aeronaves. Así que si vamos al caso, muchísimas otras personas deberían estar imputadas por el solo hecho de haberlos trasladado”, apuntó.

Acatará decisión

“Los fiscales lo que pueden hacer o podrían haber hecho y no lo hicieron, es solicitar mi desafuero a lo efectos de mi imputación y, a partir de la pérdida de fueros, ahí se hacen las cuestiones jurídicas correspondientes”, señaló el legislador. En tanto, sobre la decisión que pueda tomar la bancada colorada sobre el pedido de su desafuero, refirió que acatará la decisión de sus colegas.

“Nosotros somos un equipo, siempre actuamos dentro del movimiento Honor Colorado como bancada, hemos respetado siempre lo que es el cuadro colegiado ahí. Hoy a las 9:30 se define esto y vamos a respetar lo que se defina”, afirmó.

Dejanos tu comentario