El presidente electo, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con el canciller de Arabia Saudita, Adel Aljubeir, y en esta reunión se abordó sobre el relacionamiento entre Paraguay y la nación árabe. El diplomático también se reunió este lunes 22 con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

“Recibí la visita del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Aljubeir. Conversamos sobre la importancia del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos”, escribió Peña en sus redes sociales tras el encuentro.

El próximo gobernante ha mantenido una serie de reuniones con autoridades internacionales de cara a su asunción como mandatario, esto con el objetivo del fortalecimiento de las relaciones con naciones de diversos continentes, motivados en las oportunidades que se pueden generar y que beneficiarán al comercio, inversiones, educación, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aprueban pedido de informe sobre políticas públicas de incentivo a las personas mayores

La comitiva árabe fue recibida por Santiago Peña y Lea Giménez, miembro del equipo de transición de gobierno. Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) también informaron sobre el encuentro con el canciller árabe y afirmaron que dicho país está dispuesto a cooperar con acuerdos para la promoción del comercio y de las inversiones.

“El ministro Luis Castiglioni recibió en el MIC a Adel Aljubeir y a su equipo de colaboradores del Reino de Arabia Saudita para una reunión de trabajo. Ambos países tienen gran interés en la promoción y fortalecimiento de las relaciones comerciales y atracción de inversiones”, señalaron desde la cartera tras el encuentro con el ministro árabe.

Le puede interesar: Abogado de Erico Galeano critica procedimiento de imputación hacia su cliente

Dejanos tu comentario