Cristóbal Cáceres, representante legal del diputado Erico Galeano, mencionó que le parecen irresponsables las acusaciones formuladas por el Ministerio Público hacia su cliente, porque están violando ciertas garantías procesales.

“Consideramos que adolece de efectos jurídicos, estamos presentando ciertos recursos referentes a esa imputación que no corresponden en la forma y en el estadio que lo están haciendo”, señaló el abogado en contacto con la radio 1020 AM.

Consultado sobre el supuesto dinero que recibió el diputado por parte de los integrantes de una banda criminal que trafica drogas, dijo, esa es una afirmación que realiza el Ministerio Público de manera “irresponsable”, utilizando pruebas que corresponden a otra causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Presentan denuncia contra la Dinapi y solicitan auditoría por supuestas irregularidades financieras

Cáceres considera que es una “violación al principio y a la garantía constitucional de la legítima defensa”. Aseguró que al imponer pruebas se está violando lo establecido en el código procesal y enfatizó que se debería realizar las diligencias dentro de la carpeta del acusado Erico Galeano, quién está a disposición del Ministerio Público desde hace más de un año.

“Si se hubiera hecho de esa manera, la defensa técnica iba a tener la posibilidad de ejercer el control judicial de esos actos investigativos, y eso no se hizo. Creo que hay una prisa innecesaria en el acta de imputación y un pedido innecesario de prisión”, señaló. Dijo que el proceso conlleva consigo un contenido político de la situación.

Por último, dijo que pedirán que se dé cumplimiento al artículo 328 del Código Procesal Penal y que se devuelva esta imputación, porque consideran que es una mala práctica que se realiza de manera contanste a las personas que tienen fueros. Explicó que en primer lugar se debe proceder a un desafuero para posteriormente realizarse una imputación.

Lea también: Juez comunica a la Cámara de Diputados la imputación de Erico Galeano para tratar desafuero

Dejanos tu comentario