El senador electo por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Juan Carlos Baruja indicó que en la presente etapa de transición, desde el ámbito legislativo, la hoja de ruta del futuro gobierno encabezado por Santiago Peña se centra en la construcción de la gobernabilidad mediante el respaldo político de las organizaciones opositoras con representación en ambas cámaras.

La hoja de ruta es tratar de generar consensos y la gobernabilidad para que los proyectos que se llevarán adelante desde el 15 de agosto tengan el acompañamiento tanto en la Cámara de Diputados como el Senado”, refirió el exgobernador de Paraguarí a través de una entrevista en el programa “Arriba hoy”, emitido este lunes por el canal GEN/Nación Media.

Al respecto, Baruja refirió que la estabilidad de la administración de Peña no debe estar sustentada solo por la Asociación Nacional Republicana (ANR), razón por la cual ya se iniciaron conversaciones con los electos congresistas para el periodo 2023-2028. “Estamos encontrando una buena predisposición entre los senadores electos, no solo del Partido Colorado, sino también de otros sectores políticos. Ahora estamos generando el diálogo con varios actores en la búsqueda de la gobernabilidad para poder llevar adelante los proyectos, para eso se requiere tener mayorías”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El PLRA recibirá subsidio, pero nosotros nos quedamos con las deudas”, repudian

Asimismo, expresó que la generación de unidad no implicará precisamente la pérdida de identidad. El colorado añadió que posee la “convicción” de que el próximo Parlamento podrá “interpretar el voto popular” y acompañar las gestiones y propuestas que serán impulsadas desde el Ejecutivo. “Finalmente, el objetivo es beneficiar a las familias paraguayas. En mi caso ya tuve la posibilidad de conversar con otros colegas en la que me han dado su compromiso de que van a buscar generar la gobernabilidad para Peña y Alliana”, explicó.

Por otra parte, Baruja instó al diputado y senador electo Erico Galeano a colocarse a disposición de la Justicia tras ser imputado el pasado viernes por los supuestos hechos de asociación criminal y lavado de dinero. “Debe colocarse a disposición de la Justicia y desde allí litigar y demostrar si es inocente”, refirió. El Ministerio Público había remitido a la Unidad de Delitos Económicos indicios de que el congresista estaría vinculado al caso A Ultranza, por posibles conexiones con lavado de dinero. Galeano debe ser desaforado para enfrentar una investigación.

Te puede interesar: Armar equipos compactos y con resultados será uno de los desafíos de Peña, según Alderete

Dejanos tu comentario