La fiscal Fátima Capurro indicó este lunes que continúan las investigaciones en contra de las personas procesadas por el Ministerio Público tras las violentas manifestaciones que se llevaron a cabo durante 16 días frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por seguidores del excandidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

“Sigue en curso la investigación. Muchos están imputados, algunos están con medidas alternativas. Los últimos están con prisión, y bueno, estamos así con muchos procesados, pero tratando de hacer lo mejor posible y objetivamente el trabajo”, dijo la agente del Ministerio Público.

Consultada sobre situación del dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y conocido agitador efrainista, Marcos Antonio Báez González, detenido el vienes último durante una manifestación en inmediaciones del Panteón Nacional de Héroes, Capurro señaló que está procesado por incitación a cometer hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Concepción: “Vengo a ser una gobernadora que no distinguirá colores”, dice Liz Meza

También fue procesado por perturbación de la paz pública y amenaza de hechos punibles en la otra unidad de Convivencia. También esa causa llevamos con el Dr. Ángel Ramírez”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 1000 AM.

“Yo ya tenía una causa abierta con relación a él por la instigación en redes sociales, y ese día (viernes) se le aprehende a él no solo por la orden de detención, sino sobre otros hechos violentos que ocurrieron en otro lugar”, agregó.

El dirigente efrainista también había participado en el atraco y posterior quema del Congreso Nacional en el año en el año 2017, mientras que en el mes de marzo de 2021 fue filmado agrediendo públicamente a un periodista durante una cobertura de las protestas ciudadanas contra la gestión del actual gobierno, durante la pandemia del covid-19.

También le puede interesar: Explican situación de posibles reemplazos de legisladores electos

Dejanos tu comentario