El senador y excandidato a la Vicepresidencia de la República por Nueva República Jorge Querey sostuvo que el sector de izquierda debe realizar un profundo análisis de lo que fueron las elecciones nacionales del 30 de abril, y con ello, reponerse y trabajar en nuevas estrategias para enfrentar las nuevas elecciones, como las municipales y las generales del 2028.

El parlamentario mencionó además que en estos comicios el progresismo tuvo un revés importante, ya que se perdieron espacios vitales, como las bancas en ambas cámaras, Diputados y Senado, con mínimos parlamentarios que lograron ingresar para este periodo 2023-2028.

El progresismo ha tenido revés importante, tuvimos una mala elección. Hemos perdido espacios institucionales importantes”, asumió con relación a los comicios, en entrevista a la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alegre se retiraría de la presidencia del PLRA en los próximos días, pero con permiso

Mientras tanto, sostuvo que este sector político tuvo una importante participación en este periodo que culmina el próximo 30 de junio, lo que fue el 2018-2023. “El trabajo que hicimos en el Parlamento yo califico de bueno, tanto por producción parlamentaria como por haber estado siempre en cada una de las cuestiones de los proyectos de leyes a favor de la gente, de los conflictos que tiene la ciudadanía y el sector campesino, trabajador, indígena”, apuntó.

Agregó que esto no fue suficiente para lograr captar al electorado en estas elecciones pasadas. “Indudablemente eso no es suficiente (el trabajo en el Parlamento) para generar capital electoral, eso requiere de otros aditamentos que vamos a tener que evaluar muy bien de tal manera a recomponer una estrategia que nos permita para las próximas municipales reposicionarnos y para el 2028 entrar con más envergadura en esta disputa política, que creemos que hay que entender muy bien”, indicó.

Te puede interesar: “No tenemos otro objetivo que mantener la identidad y contribuir con el Gobierno”, asegura Varela



Dejanos tu comentario