La gobernadora del departamento de Concepción, Zulma Domínguez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), estaría incitando a dirigentes de la oposición en la zona con el fin de generar disturbios, dentro de la disputa política desatada tras los comicios nacionales del pasado 30 de abril.

Quería decirles sobre la cuestión del cierre de rutas, por qué no se reúnen nomás en el parque y conforme a la cantidad de gente que haya, nos trasladamos hasta la ruta porque demasiado feo queda 20 o 30 personas hay. Tenemos que tratar de buscar muchachos así con mucho ruido”, refiere un audio que circula a través de las redes y es vinculado a la jefa departamental.

El conflicto se centra en la disputa por la gobernación entre el liberal Eliseo Guggiari, quien asegura que ganó la puja electoral por 65 votos, mientras que Liz Meza, del Partido Colorado, sostiene que triunfó con 42 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Se entregaron los exministros Enzo Cardozo y Rody Godoy para cumplir condena

Ambos requieren el respeto a la voluntad popular tras las impugnaciones realizadas y que deben ser analizadas por la plenaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que deberá dar una sentencia definitiva para la proclamación.

Durante las elecciones generales, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la institución electoral otorgó la victoria a Meza con un total de 44.298 votos, mientras que en segundo lugar quedó Guggiari, con 44.270 votos.

Días atrás, Guggiari incluso había advertido que “podría correr sangre” en caso de que los ministros de la Justicia Electoral Jorge Bogarín, César Rossel y Jaime Bestard no le otorguen el triunfo de las elecciones. “Sería una burla que no puedan ver. Nosotros presentamos todas las pruebas. A mí me parece que Concepción se va a levantar, va a correr sangre”, había sostenido.

Te puede interesar: Efraín Alegre está de compras en Buenos Aires, mientras sus mesarios reclaman pagos

Dejanos tu comentario