Desde el sindicato de Itaipú afirmaron que ante la lluvia de cuestionamientos respecto al concurso para cubrir 220 vacancias dentro de la binacional, actuarán de contralores durante todo el proceso. Manifestó que al sector también le han llegado denuncias de que este llamado está direccionado y de que se excluyeron a cientos de postulantes del examen de conocimientos.

Vamos a tener que ser contralores de lo que está pasando, nosotros también pensamos que no es conveniente que se haga en estos momentos, llama mucho la atención muchas cosas, hay denuncias que estamos recibiendo de parte de algunos postulantes y vamos a ser quisquillosos con las denuncias que vamos recibiendo como sindicato”, expresó Reinaldo Cáceres.

En contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el funcionario de Itaipú explicó que si bien no tienen ninguna denuncia probada de la falta de transparencia del concurso, de igual forma se cerciorarán de que todo el proceso se lleve adelante de la manera adecuada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Leite prevé presentar proyecto para transparentar precios de Petropar

En este sentido, señaló que están evaluando emitir un comunicado sentando postura sobre el caso, no obstante, adelantó que no todos los sindicatos están apoyando la causa. “Si se va a hacer, que sea como se debe, que no haya ningún direccionamiento, que todos los que van a concursar que tengan el mismo derecho, que no se le disminuya en chances a ningunos de los que van a concursar”, instó.

El sindicato exigirá a la binacional que explique el motivo por el que parte de los 17.000 postulantes no fue convocado al examen de conocimientos, puesto que existen denuncias que alegan esto ocurrió. “No sé por qué en estos últimos tiempos el gobierno se aferra a hacer un concurso, por qué no le deja al gobierno nuevo”, cuestionó Cáceres.

Le puede interesar: Debatirán en audiencia pública iniciativa sobre combate a la pornografía infantil

Dejanos tu comentario