El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, se refirió a la acción de inconstitucionalidad presentada por algunos sectores de la Concertación contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la cual se rechazó el pedido de la apertura del sobre 4 de las elecciones nacionales del 30 de abril. Salomón refirió que la decisión ya fue tomada y para el Partido Colorado la cuestión del sobre 4 ya es un tema concluido.

“Está en campo del Poder Judicial, vamos a esperar que ellos definan al respecto. Yo creo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ya ha dictaminado al respecto y ellos han rechazado ese pedido de revisar el sobre 4 y creo que es una etapa concluida. Es la decisión del Tribunal de Justicia Electoral”, refirió el titular legislativo.

Leé también: Excanciller Loizaga destaca reunión de Peña con Lula en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por el apoderado de la Concertación Rubén Ocampo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y pasó a manos de los ministros de la Sala Constitucional César Diesel, Gustavo Santander y Víctor Ríos, quienes deberán estudiar si corresponde la medida cautelar solicitada y emitir consecuentemente una postura al respecto.

Salomón también se refirió al juzgamiento de las elecciones para la gobernación del departamento de Concepción, donde el TSJE debe resolver sobre el ganador de estos comicios. Al respecto, el senador aseguró que sea cual fuese la decisión de la máxima instancia electoral, el partido acatará la definición.

“Hoy está en etapa de juzgamiento, entonces, entre hoy y mañana vamos a tener una decisión al respecto, y así como todas las veces, yo creo que el Partido Colorado va a acatar la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, sentenció Salomón.

Por otra parte, el legislador también habló sobre la conformación de otra bancada en el Senado; en este caso, indicó que siguen en conversaciones. “Estamos en etapa de conversación, estamos dialogando con los compañeros y nosotros no vamos a obligar a nadie que forme parte de una bancada o de la otra. Cada uno decidirá. El martes próximo vamos a definir”, puntualizó.

Te puede interesar: Acción de inconstitucionalidad para abrir el sobre 4 “es totalmente descabellada”, afirman

Dejanos tu comentario