Apoderados de la Concertación habían presentado una acción de inconstitucional en contra de la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que rechazó los pedidos de apertura del sobre n.° 4, lo cual debe ser resuelto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Ante esto, la dirigente liberal Basilisa Vázquez manifestó que esa acción no solo es inservible, sino también resulta un absurdo.

Esta acción es totalmente descabellada porque pone a la Corte en una situación que debe resolver en la brevedad posible, cuando esto no constituye una competencia de la misma. Hemos desangrarnos la lengua para explicar nuevamente lo que es el sobre 4 y qué contiene; sabemos que es una basura electoral, pero de todos modos insisten con esta situación”, expresó en el programa “Así son las dosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: “El sistema electoral paraguayo no debe ser puesto en duda”, dice misión de la Unión Europea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vázquez cuestionó la insistencia para abrir el sobre 4, teniendo en cuenta la abismal derrota de los diferentes grupos opositores contra la Asociación Nacional Republicana (ANR). “No sé qué pueden encontrar en el sobre 4 que pueda revertir más de 460 mil votos de diferencia”, dijo con respecto a la amplia mayoría con la que se posicionó la dupla ejecutiva del Partido Colorado por encima de los demás sectores.

Por ello, reiteró que aparte de resultar una locura presentar una acción de inconstitucionalidad como lo hicieron los apoderados de la Concertación, al tratar de abrir el sobre 4, no se podrá vislumbrar un cambio significativo como lo esperan diversos sectores opositores. Esto recordando la derrota absoluta de los grupos en cada uno de los cargos públicos: Ejecutivo, Legislativo y gobernaciones.

Lea también: “Efraín, Fleitas y Nakayama callaron sobre el robo en la Concertación”, dicen

Sobre figura de Efraín

La dirigente liberal reiteró la necesidad de que el excandidato al Ejecutivo Efraín Alegre renuncie como presidente del Partido Liberal. Para este efecto, manifestó que la única salida posible será llamar a una convención para que deje la titularidad de la nucleación política y así reimpulsar al partido, el cual se encuentra camino a la extinción, a decir de Vázquez.

“Debemos tener en cuenta que las elecciones municipales se encuentran próximas y si seguimos por este mismo camino, en todas las municipales seremos derrotados. Nosotros solo tendremos paz cuando contemos con un presidente que maneje el partido de manera transparente, lo cual no será con Efraín porque el pueblo ya nos dijo que nuestro candidato no es el cambio”, sentenció.

Dejanos tu comentario