El fiscal de la Unidad de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán manifestó que una vez concretada la llegada del supuesto capo narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, al Paraguay, será inmediatamente puesto a consideración ante la jueza del Crimen Organizado, Rosarito Montanía y los agentes fiscales.

“Será sometido al proceso formalmente y tiene que ser puesto a la justicia penal que lo requiere, que es el juzgado de la doctora Rosarito Montanía, del Crimen Organizado y de las autoridades fiscales que están interviniendo en el proceso para que a partir de ahí su trámite sea natural en el orden local”, expresó a través de una entrevista con el noticiero “Show de noticias” emitido por el canal GEN/Nación Media.

Doldán volvió a reiterar que no existen “informaciones objetivas” que puedan vincular a Insfrán Galeano con el asesinato del exagente fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo del 2022 en el balneario Barú, cerca de Cartagena, en el caribe colombiano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Supuesto capo narco Tío Rico será extraditado el viernes desde Brasil

Tío Rico forma parte de la lista de los 50 imputados en el marco de la causa A Ultranza Py, considerada como la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay. “No existe una causa judicial sobre él en Colombia, es por eso que solo Paraguay solicitó al Brasil la extradición, este proceso está firme, ejecutoriada”, puntualizó.

Su llegada al país está prevista para este viernes 19 de mayo a las 8:45 mediante un vuelo comercial y bajo fuerte custodia de agentes de Interpol. “Una vez que llega al Paraguay, se convertirá automáticamente en una persona detenida en el país”, comentó.

Te puede interesar: Paraguayo Cubas a indígenas frente al TSJE: “Les ruego deponer esta actitud”

Dejanos tu comentario