El excandidato a presidente de la República, Paraguayo “Payo” Cubas, llamó a la calma a los manifestantes que se encuentran rondando el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), específicamente a los indígenas que se sumaron a la movilización iniciada por adherentes del Partido Cruzada Nacional.

Desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde se encuentra detenido desde hace casi dos semanas, Cubas envió un mensaje claro al grupo de personas que permanece en el lugar. “Ya hace varios días estoy muy preocupado por la movilización que se desató en los últimos días en las inmediaciones del TSJE”, dijo.

Quiero agradecer infinitamente a los jóvenes y a las familias que estuvieron ahí específicamente hasta el día martes”, continuó. Luego, también agradeció a las personas que se adhirieron a la marcha y que no son de su organización política. “La gente que fue llegando que no es de Cruzada Nacional, nobleza obliga decirlo, pero que tienen muchas necesidades insatisfechas por las instituciones también y hoy se está manifestando, por ello a mis queridos compatriotas indígenas a sus familias les ruego deponer esta actitud”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TSJE: tras drástica disminución de manifestantes queda grupo desorganizado de indígenas, señala la policía

Cubas mencionó que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) deberían atender los asuntos y necesidades de los indígenas. “Tendrán que cumplir con sus demandas, insto a mis compatriotas indígenas a deponer esa actitud, porque indudablemente los lesionados van a ser más de vuestra parte. Saludos, Payo”, finalizó.

Según explicó el comisario Carlos Benítez, jefe de Prevención de la Policía Nacional, se observa una importante disminución de presuntos manifestantes que exigían nuevas elecciones, pero que ahora se visualiza una gran mayoría de personas pertenecientes a los pueblos originarios, que habría sido arreada y se desconocería el motivo de su protesta.

Te puede interesar: TSJE: “Ya no hay argumentos para que sigan manifestándose”, afirma ministro del Interior

Dejanos tu comentario