La abogada y dirigente liberal Basilisa Vázquez manifestó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) necesita atravesar intensos procesos refundacionales ante una crisis electoral y económica gigantesca. Vázquez señaló que el primer paso para garantizar esa reconstrucción vendrá con la renuncia o expulsión definitiva de Efraín Alegre como presidente del Partido Liberal, tildándolo del verdadero hacedor de la casi extinción del PLRA.

Ya no vamos a ganar nada a futuro porque el PLRA está en camino a la extinción, pues ya se encuentra adentrado en ese proceso. Más aún debido al egoísmo de muchos correligionarios, quienes no son capaces de desarrollar esa lectura; lastimosamente, recién ahora los liberales se dan cuenta de que Efraín no era el candidato que necesitaba la oposición, cuando ya destruyó a los sectores opositores”, indicó para la 780 AM.

Lea más: Ante propuesta de la oposición: retornar a las listas sábanas es “retrógrado”, dice Bachi Núñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, la dirigente liberal vaticinó un futuro aún más catastrófico para el PLRA, subrayando que la nucleación podría incluso perder aún más fuerza y representación política en medio de las elecciones municipales, si la crisis actual no es trabajada de manera determinante. Lamentó además una realidad con la cual deben convivir todos: el Partido Liberal no podrá dejar el pozo en el cual se encuentra, ni siquiera dentro de 10 años.

Nadie quiere votar al Partido Liberal a consecuencia también de la guerra interna que inició Efraín Alegre, generando solamente odio entre los liberales. El efecto directo de todo eso es que al terminar las elecciones del 30 de abril la ciudadanía en general nos dijo que no somos opción de cambio y sería mejor si nos vamos todos a nuestras respectivas casas porque meter unos cuantos parlamentarios no significa nada”, remarcó.

Para Vázquez, a esto se suma también el descontrol absoluto de los fondos del PLRA, la nula transparencia y la falta de gestión, pues sentenció que Efraín Alegre utiliza a su partido para paliar beneficios personales, mientas que también hace uso de la nucleación política como un garrote para cada uno de sus detractores.

Lea también: Presidencia de Diputados: FR barajará nombres la próxima semana

Déjanos tus comentarios en Voiz