El abogado y apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, explicó que luego de lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acerca de no hacer lugar al pedido de apertura del sobre 4 y el recuento de votos, en el marco de las elecciones generales, dio fin a la discusión jurídica respecto al tema.

En comunicación con el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media, Almirón manifestó que de a poco van “cayendo” los argumentos del expresidenciable Efraín Alegre, así como de Yolanda Paredes, apoderada del Partido Cruzada Nacional y senadora electa, por eso recurren a otros elementos para intentar instalar un supuesto fraude electoral.

“Es muy dinámico el tema de las denuncias hechas por Efraín Alegre, Paraguayo Cubas y su señora Yolanda Paredes. Ellos ya no hablan del sobre 4. Ahora van por un supuesto fraude informático y antes que contestemos sobre el tema informático ellos ya abandonan lo concerniente al control electoral de la última parte del proceso”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Efraín Alegre aceptó dar un paso al costado en el PLRA, según Hugo Fleitas

Pocas impugnaciones

Aseguró que los mismos son cambiantes en sus argumentos y que incumplen con las disposiciones del Tribunal Electoral para hacer reclamos e impugnar mesas, a sabiendas de la ley. “Cuando hacíamos el cómputo provisorio nacional no llegaban ni a 25 las mesas impugnadas, y ella (Paredes) para llegar a 100, impugnó 80 mesas, solo de Presidencia (de la República), en el exterior”, refirió sobre el juzgamiento de actas de la votación en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, que culminó el miércoles pasado.

“El reglamento dice que todos los reclamos los tenés que hacer durante el proceso de cómputo provisorio de las mesas, después ya son reclamos tardíos”, explicó Almirón, además recordó que los únicos elementos jurídicos válidos para esclarecer problemas en las mesas son las actas firmadas por los presidentes y vocales, que están incluidas en los sobres 1, 2 y 3, como establece el Código Electoral.

“Los únicos sobres que tienen un control y validez son los 1, 2 y 3. El tema con el sobre 4, y que eventualmente se encuentren boletines electorales, es que no hay claridad respecto a la custodia de los demás sobres o son considerados desechos no utilizados, no tienen valor jurídico ni práctico”, sostuvo.

Te puede interesar: Senador suplente de Cruzada Nacional aparece en escándalo de dinero kirchnerista

Dejanos tu comentario