El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, confirmó que el excandidato presidencial y titular del partido, Efraín Alegre, aceptó dar un paso al costado como presidente de la nucleación política. “El fin de semana nos volveríamos a reunir para avanzar con la transición; tomará la decisión de renunciar o pedir permiso”, contó Fleitas.

El dirigente del PLRA y exgobernador de Cordillera se había reunido con Alegre ayer a la tarde, ocasión en la que el excandidato presidencial le confirmó que ya no se encontraría al frente del Partido Liberal. La comunicación oficial la publicará recién entre este sábado y domingo; quien asumiría la titularidad del partido político sería Fleitas, recordando que él se desempeña como vicepresidente de la nucleación.

Todos estamos de acuerdo en que ya debería dejar la conducción partidaria. Yo asumiría la responsabilidad del liderazgo del partido, dependiendo de la decisión que tome Efraín, más aún teniendo en cuenta que la renuncia es un pedido realizado por la mayoría de los dirigentes del partido, así que debemos dar vuelta la página y comenzar a preparar al PLRA para los próximos desafíos electorales y dentro del propio partido”, subrayó Fleitas en el programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Vamos a trabajar intensamente para honrar el compromiso con la ciudadanía”, sostuvo Alliana

Asumiría la presidencia

El vicepresidente del Partido Liberal adelantó que la transición tomará sus días y aún debe plantear cuál será el equipo que lo acompañará en el proceso. No obstante, remarcó que probablemente desde la próxima semana ya será posible hacer efectiva la sucesión, a la cual Fleitas hizo referencia como un aspecto necesario y que beneficiará ampliamente al partido y sus bases dirigenciales.

Asumiré la responsabilidad de conducir al partido desde la presidencia. Buscaremos darle un buen funcionamiento al órgano que hoy en día se encarga de la conducción partidaria, el cual es directorio del partido, instalando sesiones presenciales; pero en general, plantearemos una administración con mucho dinamismo, priorizando el consenso entre los movimientos internos y la recuperación de la imagen partidaria”, afirmó el exgobernador de Cordillera.

Lea también: Tras consenso en reglamentación, propondrán que mipymes opten por seguro IPS o privado

Así, remarcó que será necesario reconocer las debilidades del partido y hacer mea culpa tras una derrota catastrófica en las elecciones generales. Apuntó a un manejo transparente del partido, anunciando además un corte administrativo para tener una mayor determinación de los gastos de la nucleación política, enfatizando que no apañará ningún tipo de irregularidad financiera que pudiera haberse desarrollado.

Efraín Alegre ha atravesado un aluvión de críticas tras la finalización de las elecciones generales, teniendo en cuenta que el PLRA no solo ha perdido la mayoría de sus representaciones como autoridades públicas, sino que también ha cosechado la peor derrota en la era democrática. Teniendo en cuenta que el todavía presidente del Partido Liberal se presentaba como candidato presidencial por tercera ocasión, la mayoría de los dirigentes liberales exigieron desde el 1 de mayo su renuncia al PLRA.

Déjanos tus comentarios en Voiz