El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial de Twitter dio sus saludos y felicitaciones a todos los enfermeros y enfermeras paraguayas en conmemoración por su día, destacando el gran valor de su trabajo para todos los ciudadanos paraguayos.

Feliz día a los enfermeros/as en su día. Hombres y mujeres que realizan una importante tarea en el cuidado de la salud de las personas. Gracias por el compromiso de cada día”, expresó el expresidente de la República.

Horacio Cartes en reiteradas ocasiones ha destacado la valentía y por sobre todo la entrega del personal de blanco, en especial a lo largo de la crisis de la pandemia sanitaria del covid-19, ya que permanecieron firmes en sus puestos de trabajo brindando lo mejor de sí ante los cientos de pacientes que día a día ingresaban a los nosocomios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Comisión especial en Diputados prepara ceremonias para asunción de nuevas autoridades

En varias intervenciones, el titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado ha remarcado la necesidad de que este sector cuente con mejores condiciones de trabajo y remuneración acorde a los trabajos abnegados que realizan y también se ha comprometido desde la ANR a apoyar todos los proyectos que puedan facilitar que se den estas mejoras.

En conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna, quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, fecha promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1965.

A Florence se la considera como la precursora de la visualización de datos, salvó miles de vidas de soldados y civiles y, además. creó un sistema de educación de enfermeras que logró una mejoría de los niveles de salud de Gran Bretaña y el mundo.

Lea tambien: Familia sigue recibiendo informaciones sobre supuesto paradero de Óscar Denis

Dejanos tu comentario