A un año del crimen contra el fiscal Marcelo Pecci, su esposa Claudia Aguilera brindó unas palabras en el acto de conmemoración realizado este miércoles en un hangar del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La periodista instó a las autoridades a hacer una lucha frontal contra el crimen organizado.

“Hace un año no solo perdimos a un gran fiscal, sino a un hombre útil para la sociedad, un hombre que buscaba ser mejor cada día. Perdimos a un gran padre de familia y a un amoroso esposo, por eso hoy cuando me toca exigir la verdad sobre su asesinato, y duras condenas para sus sicarios, pido una verdadera lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, aseveró Aguilera.

No solo destacó la figura de su marido como excelente fiscal, operador de la justicia y luchador antimafia, sino que también mencionó que lo quiere recordar como la persona que le regaló su amor y que le permitió ser madre. “Anhelo que la vida de mi esposo no solo deje un mensaje en el ámbito judicial, la justicia para Marcelo será convertirlo en una inspiración diaria”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ley que plantea habilitación de unidades especiales de atención a adictos recibe media sanción

El Convair 240 es una avioneta que está siendo reconstruida por iniciativa del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Néstor Soto.

La vida del fiscal y el suceso ocurrido en Colombia en mayo del 2022 exige “no claudicar ante los males que rozan nuestras espaldas en esta sociedad corrupta”, afirmó e hizo un llamado a las autoridades a ser buenos servidores públicos y a la sociedad en general a amar a la familia y trabajar por nuestro país.

Mi familia quedó amputada porque mi esposo, el papá de mi hijo hacía bien su trabajo, no deseo que esto sea un desaliento, sino un verdadero compromiso, por eso mi clamor dirijo a las autoridades de Colombia a la Fiscalía paraguaya, a los gobiernos, a los políticos a la sociedad entera”, refirió.

El hangar del aeropuerto era un lugar muy especial para Marcelo Pecci, incluso en un momento plantearon celebrar allí su boda civil. En dicho lugar está depositado el Convair 240, una aeronave que perteneció a Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), un avión que estaba abandonada y que por iniciativa del fiscal, empezó a reconstruirse y a la fecha ya está prácticamente terminada.

Le puede interesar: Nuevo ataque a ambulancia por parte de manifestantes, esta vez en Horqueta

Hace un año mientras disfrutábamos de las aguas del mar del Caribe, Marcelo me dijo que al regresar al Paraguay iba a insistir con el proyecto del Convair 240, lo más curioso es quien tuvo la oportunidad de ser parte de la vida de Marcelo terminó imitando sus principios”, relató haciendo referencia a que el apoyo que recibió el fiscal para este proyecto.

Los familiares de Marcelo Pecci conmemoraron al fiscal en el hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Néstor Soto.

Claudia también rememoró que tanta era la pasión de Pecci por la aviación, que dentro de sus planes estaba convertirse en titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y también Fiscal General del Estado.

Hizo a un lado ese deseo para darnos prioridad como familia. Lo más hermoso de Marcelo es que no ensalzaba con la influencia que ejercía en los demás o a través de su trabajo, eso lo hacía mucho más grande. Me encanta recordarlo de esta forma y que lo recuerden así para que mi hijo Marcelito más adelante considere como tesoros estos recuerdos”, manifestó.

Dejanos tu comentario