El proyecto de ley, por el cual se plantea la habilitación de unidades especializadas para la atención, tratamiento y rehabilitación de personas afectadas a la adicción de drogas, dentro de los hospitales regionales situados en las capitales departamentales, recibió media sanción en la Cámara de Diputados durante una sesión extraordinaria en la fecha.

Con esta iniciativa se busca brindar asistencia integral para las personas afectadas por la adicción y que de esta manera su reinserción a la sociedad se dé de forma exitosa, así también fundamentar las bases para una política de Estado que se ocupe de este tipo de problemáticas sentando una postura de lucha en contra de estas problemáticas que va en aumento en todo el territorio nacional.

En el mencionado proyecto se prevé partidas presupuestarias para el Ministerio de Salud Pública, además de los recursos que ingresan al Tesoro Nacional en virtud a lo establecido por la Ley N.° 5876 “De administración de Bienes Incautados y Decomisados” y sus modificatorias. El presupuesto en este sentido es clave, ya que los beneficiados necesitarían de muchos cuidados y tratamientos específicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Finalizó sin inconvenientes cómputo provisorio de actas electorales en el extranjero

“Muchas veces nosotros vemos las consecuencias de la dependencia a sustancias, que afecta principalmente a los jóvenes; los familiares sufren muchísimo; no es solo criminalizar, sino darle el enfoque integral”, subrayó el diputado Édgar Acosta con su pleno apoyo al solicitar lo mismo por parte de sus colegas.

Finalmente, la iniciativa impulsada por el titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Tito Ibarrola, fue aprobada con una modificación de forma, tras lo cual se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores, para su siguiente trámite constitucional.

Lea también: Nuevo ataque a ambulancia por parte de manifestantes, esta vez en Horqueta


Dejanos tu comentario