Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmaron que finalizó sin mayores inconvenientes y bajo total tranquilidad la etapa de cómputo provisorio de actas de resultados de votación de paraguayos en el extranjero, el trabajo se abocó a las 88 mesas que fueron habilitadas en el extranjero en los 4 países; Argentina, Brasil, EE. UU. y España.

“Estas 88 mesas fueron revisadas una a una y culminamos ese proceso sin inconvenientes y el día de mañana arrancamos ya con lo que se refiere el juzgamiento definitivo a cargo del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, indicó Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político y vocero del TSJE al finalizar el procedimiento.

Ruiz Díaz destacó el acompañamiento por parte de los apoderados del Partido Colorado, del Partido Liberal y de Cruzada Nacional, así también subrayó que se dieron algunas observaciones y protestas correspondientes y que las mismas se resolverán posteriormente en el juzgamiento definitivo del exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Beto Ovelar afirma estar encaminado hacia objetivo de presidir el Congreso

El vocero del TEJE anunció, además, que el miércoles se daría inicio al juzgamiento definitivo de las actas de resultados de las votaciones, los trabajos arrancarían con el departamento de Alto Paraguay para luego pasar a Boquerón, Canindeyú y así ir avanzando en orden departamental.

Ante la consulta de cómo proseguir los trabajos de juzgamiento teniendo en cuenta los días feriados previstos, Christian Ruiz Díaz manifestó que el calendario debe continuar de la misma manera y que según se vayan analizando cuantos incidentes se plantearon en el proceso de cómputo provisorio se irán planteando los esquemas de trabajo en general para optimizar el proceso y cumplir con los plazos.

Lea también: “Es hora de que se renueve el Partido Liberal”, sostuvo Alcides Riveros

Dejanos tu comentario