Senadores liberales, electos en las elecciones nacionales, anunciaron que están prácticamente cerradas las negociaciones para conformar una sola bancada para el próximo periodo que se inicia el 1 de julio de este año. Una gran mayoría de los legisladores electos, realizaron este martes una conferencia de prensa, en la cual anunciaron esta posibilidad.

En este caso, el senador reelecto Salyn Buzarquis, actuó de vocero del grupo de legisladores y contó que las conversaciones están prácticamente cerradas. “La conclusión que se llegó es que va haber una sola bancada del Partido Liberal en el Senado. Una bancada liberal integrada por 11 liberales, es lo que creemos y en el peor de los casos no creo que bajemos de 10, pero una sola bancada”, indicó el parlamentario.

Leé también: Legisladores colorados buscarán la armonía con otras bancadas, dice Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al líder de bancada, indicó que aún no se habló del tema ya que lo primordial en este momento es consolidar la bancada única. Agregó que también están conversando con otros sectores de la oposición para conformar un frente opositor con los senadores de los demás partidos. En este caso Patria Querida, Encuentro Nacional y probablemente Cruzada Nacional.

“Lo primero que vamos a hacer y estamos haciendo es consolidar nuestra bancada. También estamos conversando con los otros partidos de la oposición, estamos trabajando para construir una multibancada, si sumamos dentro del Senado hay 22 senadores que son de la oposición”, refirió Buzarquis.

Mientras tanto sobre las conversaciones para la conformación de la mesa directiva, indicó que aún no conversaron sobre el tema, ya que la primera acción es tener una bancada consolidada. “Nuestra primera tarea es consolidar nuestra bancada, consolidar un frente opositor claro, y a partir de ahí seguramente iremos conversando, iremos analizando, pero nosotros no estamos comprometidos absolutamente con nadie, a ningún tipo de candidatura”, apuntó el senador liberal.

Con relación a la situación de Rafael “Mbururú” Ezquivel, Buzarquis indicó que están analizando y en su momento tomarán una decisión en bancada. “Vamos a evaluar, estamos evaluando jurídicamente y en su momento vamos a tomar una postura como bancada, tiene que ser la opinión de la bancada, algo sólido”, sentenció.

Te puede interesar: Baruja apunta a unidad colorada y acuerdos con opositores en el Senado

Déjanos tus comentarios en Voiz