El diputado colorado reelecto Walter Harms explicó que ve difícil la posibilidad de que el Partido Colorado llegue a conformar una bancada única en la Cámara de Diputados, pero que sí se podrá trabajar en acuerdos y pactos, como lo venían haciendo ya en este periodo.

Harms indicó que cada movimiento tiene su propio interés e incluso afinidad unos con otros, por lo que por lo menos desde Honor Colorado intentarán buscar una unidad bajo conformidad con sus pares. “Generalmente es complicado unificar una bancada, hay liderazgos que hacen lobby según sus intereses”, dijo a la 1020 AM.

Sostuvo que a su parecer no es “malo o fuera de lugar” que entre 49 diputados electos haya disenso, es justamente lo que provoca un partido tan grande como la Asociación Naciona Republicana (ANR). “Lo más probable es que hayan bancadas de cada movimiento, lo que no me parece tampoco fuera de lugar, mientras se trabaje en armonía y comunicación entre bancadas como hubo por ejemplo en muchos proyectos durante este periodo”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Fui demasiado bendecido”: Calé Galaverna se despide del Congreso, pero no de la política

Tras las contundentes elecciones, el legislador itapuense apunta al consenso en la Cámara Baja para apoyar al próximo gobierno de Santiago Peña. Foto: @walterharms_py

Respaldo unificado

Sin embargo, reconoció que para la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el presidente de la República electo, Santiago Peña, sí sería ideal tener un respaldo unificado en ambas cámaras, pero señaló que al menos hoy existen intereses por sobre el partido y mucho ego por parte de sus colegas.

“Lo ideal para el presidente y el partido sería tener una sola bancada en cada cámara, pero por el ego, sobre todo de algunos senadores, va a ser bastante complicado. No es fácil articular consensos cuando hay individualidades, me parece normal que algunos quieran ser presidentes de la cámara, otros líderes de bancada y otros presidir comisiones”, aseveró.

Este martes, en una entrevista especial al senador Juan Carlos Galaverna en el programa “Duro de callar” del canal GEN/Nación Media, el emblemático dirigente colorado anticipó que se dio una reunión entre Santiago Peña y el actual titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, con el objetivo de trabajar en la unidad partidaria en el Legislativo para el nuevo periodo que inicia en junio.

Te puede interesar: Urge renovar figuras en el PLRA, afirma el gobernador electo de Itapúa

Dejanos tu comentario