Este martes, el Partido Encuentro Nacional (PEN) oficializó su retiro de la Concertación, alegando que es necesario realizar una evaluación pos elecciones generales, más aún ante la derrota que sufrió la oposición el pasado 30 de abril.

“El Comité Ejecutivo del Encuentro Nacional manifiesta que seguiremos insistiendo en que se atiendan los reclamos de transparencia en el proceso electoral a fin de dar tranquilidad a la población, al tiempo que debemos seguir participando del juzgamiento de actas”, reza parte del comunicado.

Sobre lo último, cabe recordar que una de las referentes del PEN, la diputada Katty González expuso a varios medios de comunicación su entera confianza en el proceso electoral que lidera el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el cómputo de votos, mientras que otro sector opositor propone instalar un supuesto fraude.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Legisladores colorados buscarán la armonía con otras bancadas, dice Harms

“Consideramos que la realización de una gran Concertación fue la respuesta adecuada para el momento político que vivíamos. Así también, decimos que actualmente es necesario dar una pausa a nuestra participación en la Concertación a fin de realizar una evaluación profunda de lo actuado”, continúa el escrito.

Con esto, el PEN se suma al Partido Patria Querida que también decidió mantener lejanía de la Concertación efrainista; Encuentro Nacional expuso que deben realizar un análisis partidario para seguir encaminándose como opositor.

Creemos que es necesaria una gran y generosa unidad de la oposición a fin de generar los cambios tan anhelados por la mayoría de la ciudadanía, así como también hacer una profunda reflexión y autocrítica al interior de nuestro partido, así como evaluar las propuestas que debemos presentar a la población. La lucha por un Paraguay más justo y solidario continúa”, finalizan.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Marcelo Pecci: este miércoles se cumple un año del crimen que paralizó al país

Dejanos tu comentario