El senador liberal, electo en las pasadas elecciones, Eduardo Nakayama habló sobre la situación crítica que atraviesa el Partido Liberal. En ese sentido, sostuvo que el PLRA perdió de forma humillante en las últimas elecciones y que es momento de analizar el futuro del partido.

En conversación con NPY, Nakayama fue contundente al sostener que el PLRA cayó en el “caudillismo”, lo que lo llevó a una “degradación política y moral dentro del partido y vaciamiento ideológico”, expresó.

Señaló que es el momento de que el partido ponga la pelota en el piso y empiece a analizar sobre el futuro, cómo ganar las próximas elecciones con contenido, no solo como una máquina electoral, sino “recuperando los valores y raíces del liberalismo, como la defensa a la vida, a la propiedad y a la libertad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El consenso generalizado dentro del PLRA es el pedido de renuncia a Alegre, dice Hugo Fleitas

El senador electo indicó que se “dejó de hablar de liberalismo y se pasó a hablar del partido como una maquinaria electoral prebendaria y clientelista”. Para Nakayama, el PLRA debe superar ciertas etapas, como la de un sistema que impulsa la creación de movimientos.

Asimismo, dijo que existe la posibilidad de convocar a una convención para devolver la identidad al partido. “Como nuevos parlamentarios electos vamos a sugerir algunas directivas”, afirmó. Por último, se pronunció a favor de devolver al partido su identidad a partir de la eliminación del “RA” (Radical Auténtico), que, según él, es una cicatriz del estronismo.

También le puede interesar: Excanciller encabeza misión electoral para las elecciones generales de Guatemala

Dejanos tu comentario