El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, ratificó que prácticamente todo el partido pide la renuncia de Efraín Alegre a la presidencia de la organización política. Su tercera derrota, además de la desorganización partidaria y aguda situación financiera, son motivos para que este dé un paso al costado, afirmó Fleitas.

Hay un consenso importante y casi generalizado de que el presidente del partido, luego de esta tercera derrota lastimosamente histórica por la diferencia que obtuvo el partido de gobierno, tiene que dar un paso al costado”, expresó el vicepresidente del PLRA en contacto con la 650 AM.

Fleitas se encuentra en la línea de sucesión, por lo que tomaría las riendas del partido, en caso de que Efraín presente su renuncia; no obstante, señaló que al parecer la posición de Alegre será la de seguir atornillado al cargo, pese al pedido de la dirigencia liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Santiago Peña da sus primeras manifestaciones como estadista”, dice analista político

“No tuve ninguna comunicación de su parte, tengo entendido que tampoco está en sus ánimos presentar renuncia; sin embargo, dirigentes, miembros del directorio, que hoy es el órgano encargado de llevar las riendas del partido, de los 55 miembros con que cuenta actualmente, estimo que un 80 % está de acuerdo con que tiene que dar un paso al costado”, indicó.

Es el momento más difícil del PLRA

El pedido de salida no solo radica como consecuencia del pésimo resultado electoral que tuvo el PLRA en las últimas elecciones, donde además de perder la Presidencia de la República, perdieron escaños en el Parlamento e incluso gobernaciones que históricamente han sido liberales, sino también en otros problemas a nivel partidario.

“Además de los resultados electorales tenemos una institución partidaria totalmente desorganizada, la dirigencia y el afiliado están desmotivados, tenemos una situación financiera bastante agudizada por los embargos y cuentas que tiene el partido, así que hay mucho trabajo para el que asume la responsabilidad y conducción partidaria. Diría que es el momento más difícil que estamos atravesando como partido”, aseveró.

Le puede interesar: Beto Ovelar está convencido de que se logrará una bancada unificada en el Congreso, indicó

Fleitas manifestó que espera que Alegre “tenga la conciencia necesaria” y se dé cuenta de que su ciclo como titular del partido ya ha terminado. “Si bien todos le apoyamos y acompañamos en este tercer intento para que llegue a la Presidencia, es momento de desistir, es importante que él ceda e iniciemos una nueva etapa”, afirmó.

Dejanos tu comentario