El analista político brasileño Caio Manhanelli explicó que el electo presidente de la República, Santiago Peña, está dando sus primeros pasos como un estadista, tras ganar las elecciones generales el pasado 30 de abril.

En ese orden, Manhanelli dijo que el Partido Colorado tuvo un punto clave para alzarse en estos comicios, pudo presentar propuestas claras para el gobierno entrante, entre ellas, la creación de más fuentes de trabajo y la presencia de más policías en las calles para reforzar la seguridad, una continuidad a lo que fue la campaña electoral durante las internas.

“La campaña interna colorada logró posicionar una propuesta que pienso yo, toca un tema sensible y, al mismo tiempo, recupera una de las principales medidas de políticas públicas del gobierno de Horacio Cartes, que fue ‘más Linces menos chorros’”, manifestó el analista en el programa “Show de noticias” por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Tenemos un espíritu aperturista para dar espacio a todos los sectores”, dice gobernador electo

Alegó que si bien durante las internas partidarias fue lo que logró captar una gran cantidad de votos para Peña y Horacio Cartes, si se potenciaba aún más para estas elecciones, Peña pudo haber ganado con más votos. “Se marcó bastante bien en las internas, faltó marcar más en las generales”, señaló.

Posterior a ello, mencionó que del 30 de abril a la actualidad, Peña da sus primeras muestras de estadista. Precisó que la estructura base del coloradismo es que tiene lo que a otros partidos/movimientos les falta, la capacidad de comunicar y movilizar personas, ventaja que le dio un gran margen de victoria al partido.

“Parece que suena algo negativo y no está bien pensar así. Cuando hablamos de estructura, estamos diciendo que un partido participa activamente en la vida de los ciudadanos; es la capacidad política y democrática para capitalizar la movilización y la comunicación a los demás”, refirió.

Te puede interesar: Con más del 80 % de cómputos solo 14 incidentes fueron encontrados

Dejanos tu comentario