El proceso de escrutinio continúa en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mientras los excandidatos a la Presidencia de la República Efraín Alegre y Paraguayo Cubas, al igual que algunos adherentes de este último, exigen se dé la apertura del cuarto sobre que contiene los boletines utilizados en las elecciones generales.

En este sentido, el diputado Sebastián Villarejo, en conversación con la 650 AM, indicó que el TSJE debe empezar a tomar posiciones claras y emitir resoluciones ante estos pedidos más allá de las conferencias de prensa. “Nosotros queremos que se respete la voluntad popular”, subrayó.

“Estamos en el proceso de juzgamiento y se deben presentar las impugnaciones y hasta ahora no se está viendo una inmensa cantidad de impugnaciones; que siga el proceso y se va a dar el resultado”, mencionó al tiempo de recordar que el escrutinio es público y se lleva adelante en los locales de votación frente a la gente y que ese procedimiento ya se dio el domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: “Santiago Peña da sus primeras manifestaciones como estadista”, dice analista político

El mismo fue consultado sobre cuál es su postura respecto a las acusaciones sostenidas por los líderes políticos que reclaman la apertura del cuarto sobre, a lo que respondió: “Todos debemos respetar la ley y el Estado de derecho, hay un proceso de juzgamiento y debe continuar. Cuando termine el proceso veremos las impugnaciones y otras cuestiones”.

“Lo que está haciendo Payo es peligroso para la democracia y la República”, sostuvo Villarejo, aclarando que la democracia debe ser defendida, pero no desacreditando y que el camino para defenderla no es la violencia ni la violación a las leyes.

Por otro lado, el referente del Partido Patria Querida habló respecto a los resultados negativos obtenidos durante las últimas elecciones, asegurando que la Concertación llegó a su fin una vez que finalizó el proceso de elección. El mismo remarcó que desde su partido continuarán trabajando por ofrecer más y mejores ofertas políticas al pueblo de cara a contiendas electorales, “vamos a construir una mejor estrategia para el futuro, no solo electoral, sino institucional”, finalizó.

Lea también: Ataque de manifestantes a ambulancia empeoró estado de salud de un adolescente

Dejanos tu comentario