El senador electo Dionisio Amarilla señaló que persiste el manejo financiero discrecional dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), puesto que se desconoce el uso que se le dio al préstamo adquirido para las elecciones generales del 30 de abril. El dirigente liberal afirmó que tampoco tienen conocimiento respecto a las donaciones que recibió Efraín Alegre para su candidatura, junto a la onegeísta Soledad Núñez.

“Hasta ahora nosotros no sabemos cuánto recibió de donación la Concertación. Sabemos que se aprobó un crédito de G. 17.000 millones, pero no sabemos de qué banco de plaza, no sabemos a qué tasa y a qué plazo”, aseveró este sábado el exlegislador y extesorero del PLRA en contacto con la 780 AM.

Amarilla lamentó que nuevamente se dé esta situación dentro del partido puesto que, a pesar de las diferencias entre sectores internos, hubo un acuerdo para obtener un crédito con el objetivo de que este dinero llegue a las bases y así costear los gastos del día de las elecciones, sin embargo, desconocen cuál fue el destino de este dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También se dice que, sin autorización del Directorio, una financiera a última hora aparentemente otorgó un crédito de G. 3000 millones, pero esos fondos nunca vi”, aseguró e indicó que en la misma situación se encuentran otros excandidatos como el senador Édgar Ortiz, quien alegó no haber recibido fondos por parte del partido.

Lea también: Ordenan prisión preventiva de Payo Cubas ante peligro de fuga

Algunas pancartas con algunos de los principales reclamos contra la gestión de Alegre al frente del Partido Liberal. Foto: Emilio Bazán

Aporte de empresarios

Nos contaron que recibió mucha plata el candidato a presidente de la Concertación, porque nosotros visitamos a los amigos, y nos decían ‘no podemos ayudarles porque ya le di a Efraín’, y eso no me dijo un despensero, nos decían empresarios de envergadura”, apuntó Amarilla.

Electo con 24.794 votos, el próximo senador cuestionó que este tipo de hechos se hayan repetido dentro del partido, dado que la dirigencia puso su mejor esfuerzo con el objetivo de lograr los mejores resultados para el PLRA. “Reconociendo las limitaciones de nuestro candidato, así y todo nos deslomamos y dimos todo lo que teníamos y la tercera candidatura nos hizo pasar muy mal”, lamentó.

Con apenas 27 % de los votos frente al 43 % de Santiago Peña, Efraín Alegre registró su peor derrota en su tercer intento de convertirse en presidente de la República, tras los comicios de 2013 y 2018, pese a contar con una plataforma de Concertación con una veintena de partidos políticos de la oposición; y alcanzó el récord de fracasos que su antecesor Domingo Laíno (1989, 1993, 1998). Este viernes último, un grupo de partidarios se manifestó frente a la sede del PLRA para exigir la denuncia de su titular, quien ocupa el cargo desde 2016, con numerosas denuncias de embargos.

Le puede interesar: Representante legal de Alderete desmiente publicaciones de medio local

Tras las críticas de diversos líderes, varios partidarios liberales se manifestaron por la renuncia de Efraín, este viernes último. Foto: Emilio Bazán

Dejanos tu comentario