Este sábado continúa el trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el proceso de juzgamiento de actas electorales de todo el país tras las elecciones generales del pasado 30 de abril, y en ese sentido, los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Wildo Almirón y Magnolia Mendoza se encuentran dando seguimiento al proceso y, al respecto, conversaron con el programa El Brunch emitido por canal GEN/Nación Media. Destacaron que hasta el momento no se cuenta con pruebas de supuesto fraude electoral.

“Acá avanza sin ningún problema el juzgamiento de actas, hoy estamos concluyendo el departamento de Boquerón que es el último de la región Occidental y continúa Central, que por el tamaño del departamento con la cantidad de electores habilitados obviamente va a tardar unos días más y hasta el momento no hubo ningún incidente que justifique la calificación que algunos dirigentes políticos le dan a este excelente proceso”, expresó Wildo Almirón.

El mismo señaló, además, que tanto Efraín Alegre como Paraguayo Cubas se están jugando por su supervivencia política tras sus derrotas por 500.000 y a 700.000 votos de diferencia respectivamente. Remarcó, además, que en el caso de Cubas instalar la idea de fraude en estas elecciones es una manera de erigirse como el representante de la oposición para las elecciones del 2028.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: De 80 diputados, 22 lograron la reelección en las pasadas elecciones generales

Almirón llamó al candidato de la Concertación a que presente los certificados de resultados para avalar las denuncias de supuesto fraude, subrayando que en el caso de esta agrupación política inclusive contaban con mayoría de representación en las mesas de votación, así también indicó que por parte de Cruzada Nacional no se presentaron representantes durante los juzgamientos más que en capital donde ni siquiera participaron del proceso en la sala de verificación a excepción de contadas ocasiones donde realizaban reclamos con total desconocimiento del código electoral.

“Nos da una alegría tan grande cuando vamos recibiendo los cómputos provisorios de todo el país y es impresionante la diferencia, la cantidad de ciudadanos paraguayos que creyeron que la Lista 1 es el camino, los números revelan eso”, enfatizó el apoderado de la ANR.

Por su parte, la apoderada Magnolia Mendoza contó que tras la finalización del juzgamientos de actas a lo que se procederá será al cómputo definitivo contrastando las actas del escrutinio, proceso que sí podría tardarse un poco más que la primera fase, pero en el marco de la normalidad por la cantidad de datos que deben ser procesados.

Lea también: Para Santiago Peña será prioridad defender los intereses del Paraguay

Dejanos tu comentario