El presidente electo de la República del Paraguay, Santiago Peña durante una entrevista con un medio local sentó postura respecto a varios puntos centrales que harán parte de su trabajo al frente de su gobierno y como representante de los paraguayos, destacando cuál será el mecanismo de trabajo que utilizará y por sobre todo en que áreas específicamente se centrará.

El futuro representante del Ejecutivo explicó que la prioridad en su gobierno será trabajar en la agenda de desarrollo del país para lo cual desde la Presidencia antepondrá los intereses nacionales por sobre los externos, remarcando que Paraguay cuenta con un gran potencial de desarrollo en diferentes áreas, en especial de la industrialización.

“Nosotros nos alineamos a los intereses de Paraguay y es una realidad que buscaremos la diversidad de mercados porque esa es la clave del desarrollo”, remarcó Peña durante el programa televisivo, al tiempo de destacar que Paraguay se mantendrá autónomo en sus decisiones respecto a acuerdos internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Cuentas falsas son detectables y deben responder ante la ley, explican

Al ser consultado respecto a los nombres de las personas que integrarán su gabinete el mismo contestó que aún no tiene ninguno, pero que existe un gran ofrecimiento. “Yo quiero saber qué es lo que vamos a hacer en cada área, el que va a estar en educación que va a hacer en educación, el que esté en salud que hará en salud, porque yo tengo muy claro qué quiero para los próximos años y en qué voy a trabajar y va a ser todo un desafío para la gente que va a trabajar conmigo, aquí habrá una fuerte coordinación por parte de la Presidencia de la República en todos los temas”, afirmó.

En la misma línea de acción, Santiago Peña subrayó que trabajará personalmente en tres ámbitos: la educación, la salud y la generación de empleo y que en los mismos tendrá una incidencia bastante importante, ya que el modelo de trabajo ya está estructurado para estos sectores y debe desarrollarse de esa manera para que la gestión funcione. “La agenda será única, será la agenda del Estado y cada ministro se regirá por la misma”, mencionó.

Congreso

En cuanto a la situación que se da con una mayoría colorada tanto en la Cámara de Senadores como en Diputados el exministro de Hacienda indicó que el proceso de diálogo se encuentra dando de manera fluida, remarcando que entiende que tendrá que mantenerse abierto a las negociaciones, “voy a dialogar con todos los sectores”, dijo.

El mismo aseguró que dentro de su equipo cuenta con personas capaces de entablar canales de comunicación dentro del partido y fuera del partido, de manera que las negociaciones en el Congreso se den en forma dinámica, correcta y más fluida, remarcando que cuando se trata de movimientos colorados siempre será mejor negociarlo dentro del partido.

Paraguayo Cubas

“Yo veo con satisfacción que la Policía y el Ministerio Público han actuado y esto tiene que avanzar desde esta línea”, expresó el presidente electo respecto a la situación que se genera en torno al candidato a la presidencia Paraguayo Cubas y su llamamiento a manifestaciones violentas tras conocerse el resultado electoral.

En ese sentido, Santiago Peña reafirmó que tiene toda su confianza puesta en la Justicia Electoral y que en su momento desde el partido colorado acompañaron los procesos eleccionarios y de control con un equipo capacitado y que se preparó para este fin, para que se obtenga el correcto desarrollo del esquema electoral, ya que el sistema está construido sobre el control mutuo.

“Nosotros tenemos a los apoderados generales haciendo un trabajo dentro de la Justicia Electoral, gente que está trabajando ahí y este es un tema que lo estamos llevando minuto a minuto, también estamos hablando con las autoridades en materia de seguridad desde la primera noche”, sentenció Peña.

Lea también: Ley que promueve traslado del peaje del puente Remanso, con varios vistos buenos

Dejanos tu comentario